Economicas

Sector minorista enfrentará la especulación en los precios de artículos esenciales de la canasta básica

9190049460.png
La Central Nacional de Detallistas Unidos (CNDU) informó esta semana que ofrecerá productos básicos directamente a los colmados, con descuentos que van del 15 al 30 % sobre sus precios habituales.

Fuente: Listin diario

La Central Nacional de Detallistas Unidos (CNDU) informó esta semana que ofrecerá productos básicos directamente a los colmados, con descuentos que van del 15 al 30 % sobre sus precios habituales.

Ricardo Rosario, presidente de la organización, detalló que entre los artículos disponibles estarán el ajo, cebolla, pollo, habichuela, plátanos y otros productos de alta demanda.

Las preventas de estos productos se llevarán a cabo los días 2 y 3 de mayo próximos durante la “II Convención de Negocios Detallistas 2026, en sintonía con el consumidor”, evento dedicado al presidente Luis Abinader y en honor a la industria nacional. La actividad tendrá lugar en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

TRA Podcast Studios

Rosario explicó que la facturación de productos agrícolas e industriales se realizará directamente a los colmados a través de la Cooperativa de Detallistas Unidos (Coopenadu), mientras que la entrega se efectuará en Merca Santo Domingo.

Convención

Durante la II Convención de Negocios Detallistas 2026, en sintonía con el consumidor”, se abordarán temas como la inocuidad en los mercados, el impacto de las líneas blancas en los consumidores, el programa A comer del campo al colmado y su repercusión, además de los negocios locales y la competencia con las grandes cadenas.

También se discutirán asuntos relacionados con el empoderamiento femenino en mipymes, la participación internacional de la Confederación General Almacenera de Argentina, el plazo para la facturación electrónica, el impacto del costo de combustibles, comparativas entre colmado cash y colmado fiao, y las acciones que tomará Pro Consumidor frente a los especuladores.

Rosario indicó que este encuentro contará con la presencia de los ministros de Agricultura, Industria y Comercio y Mipymes, así como del administrador del Banco Agrícola.

Reconocimientos.

Además de dedicar el evento al presidente Luis Abinader, recibirán homenaje Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Industrias Banilejas (Induban); las empresas Baldom, Induveca, Merca SID y Grabo Estilo. También se rendirán homenajes póstumos al exdiputado y dirigente comercial Pablo Adón Guzmán y al periodista Joaquín Caraballo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER