Actualidad

Jean Alain Rodríguez dice MP actúa en su contra motivado por odio y venganza

Images

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este miércoles que el proceso judicial que enfrenta está marcado por la “venganza y el odio”, al tiempo que rechazó las afirmaciones del Ministerio Público de que busca evadir el juicio de fondo.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazara para el próximo lunes 27 de julio la audiencia de apertura a juicio. El receso fue dispuesto tras la presentación, por parte de la defensa de Rodríguez, de un recurso de extinción de la acción penal, cuya exposición requerirá varias horas.

TRA Podcast Studios

El exfuncionario sostuvo que el Ministerio Público excedió el plazo legal de cuatro años para iniciar el juicio, por lo que considera que el caso debe declararse extinguido. Además, afirmó que durante seis años ha sido víctima de arbitrariedades, ocultamiento de pruebas y retrasos en el proceso.

Rodríguez insistió en que ha comparecido a todas las audiencias y aseguró que no pretende eludir las acusaciones que pesan en su contra.

De su lado, el director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, sostuvo que el principal imputado intenta evitar que el proceso avance hacia el conocimiento del fondo del caso. Este miércoles, el tribunal declaró inadmisibles ocho incidentes procesales presentados por las defensas de varios acusados.

El Ministerio Público acusa a Jean Alain Rodríguez y a otros imputados de estafar al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos, además de asociación de malhechores, desfalco y delitos de alta tecnología, entre otros cargos.

La audiencia para intentar iniciar el juicio de fondo fue reprogramada para las nueve de la mañana del próximo lunes.

TRA Digital

GRATIS
VER