Actualidad Primera Plana

Tribunal mantiene en prisión a exdirector de senasa y ordena garantizar su tratamiento médico

Santiago Hazim caso senasa

El Séptimo Juzgado de la Instrucción decidió mantener en prisión preventiva al exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), al considerar que la medida de coerción continúa siendo adecuada, necesaria y proporcional dentro del proceso judicial que enfrenta.

TRA Podcast Studios

Durante la revisión obligatoria de la medida, el imputado desistió de solicitar una variación de la prisión preventiva. No obstante, el tribunal dispuso que reciba la atención médica correspondiente debido a que padece tuberculosis latente y esclerosis múltiple, garantizando la continuidad de su tratamiento mientras permanezca privado de libertad.

El juez también ratificó las medidas de coerción impuestas a los demás implicados en el caso, al entender que no existen elementos que justifiquen su modificación en esta etapa del proceso.

TRA Digital

GRATIS
VER