DGA se incauta contrabando 20 millones de cigarrillos procedente de India

contrabando cigarrillos
contrabando cigarrillos

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Unas 20 millones 450 mil unidades de cigarrillos marcas Capital y GRB fueron incautadas por la Dirección General de Aduanas la tarde de este jueves por oficiales de inteligencia aduanera y seguridad militar en el puerto de Haina Oriental.

El contrabando, valorado en RD$280, 154,613.89, procede de la India, y llegó en dos contenedores de 40 pies, camuflados como confecciones de tejidos.

El envío estaba consignado a la empresa Embarques Luconsa, SRL, cuyo domicilio se desconoce. Dicho operativo se efectuó en compañía de un representante de la Fiscalía.

Una alerta internacional recibida desde la aduana de procedencia de la carga posibilitó el hallazgo del contrabando, así como por el seguimiento dado por miembros de los departamentos de Inteligencia Aduanera, Análisis de Riesgo y seguridad militar de la Dirección General de Aduanas.

La incautación del cargamento forma parte de la lucha que libra la aduana dominicana contra los ilícitos aduaneros, y muy especialmente contra el tráfico de armas de fuego, bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras modalidades de contrabando, llevada a cabo por la presente administración, en cumplimiento de lo que establecen las legislaciones aduaneras y de comercio transfronterizo.

La DGA advirtió que la lucha contra el contrabando y otros ilícitos no cesará, ya que dicha práctica ocasiona grandes daños a la economía formal, a la industria y al comercio legal, afectando los ingresos fiscales.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER