Actualidad

Luis Abinader lidera encuentro para evaluar el Plan de Seguridad Ciudadana

B
Las autoridades están revisando los resultados de las acciones realizadas y analizan nuevas medidas para reforzar la seguridad y la prevención del delito en todo el país.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Las autoridades están revisando los resultados de las acciones realizadas y analizan nuevas medidas para reforzar la seguridad y la prevención del delito en todo el país.

Santo Domingo.- Actualmente, el presidente Luis Abinader preside una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de evaluar las iniciativas puestas en marcha y fortalecer las estrategias desplegadas en todo el territorio nacional para garantizar mayor protección y tranquilidad a la población.

TRA Podcast Studios

El encuentro se lleva a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde los funcionarios analizan las acciones ejecutadas hasta ahora, los resultados obtenidos y las nuevas disposiciones que se implementarán para continuar mejorando la seguridad ciudadana en beneficio de los dominicanos.

Acompañan al presidente el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García; el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el viceministro de la Presidencia para Proyectos Especiales y Coordinación de Seguridad, Roger G. Pujols; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, y la presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mu-Kien Adriana Sang Ben.

También forman parte del encuentro el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro de Jesús Abreu; el director de la Comisión Militar y Policial, coronel Jorge Rivera López; el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez; el director de la Policía Escolar, general Francisco Osoria de la Cruz, y la directora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías.

Además, participan una comisión fiscal compuesta por Ramona Santana, de San Cristóbal; Aura Luz García, de La Vega; Juan Antonio Mateo Ciprián, de María Trinidad Sánchez; Claudia Garrido, de La Altagracia; Suleyka Mateo, de San Pedro de Macorís, y Smaily Yamel Rodríguez, de Duarte.

De igual manera asisten los fiscales titulares Milcíades Guzmán, de Santo Domingo Este; Rosalba Ramos, del Distrito Nacional; Eduard López, de Santo Domingo Oeste; Víctor Mejía, de Valverde; Zoila Agustina Rodríguez Ynfante, de Hermanas Mirabal; Wellington Matos Espinal, de Barahona; Ángel Darío Tejeda Fabal, de Peravia; Yeisin Alcántara, de Dajabón; Yorelbin Rivas, de Espaillat; Quirsa Milagros Abreu, de Santiago y Kevin Santana, de La Romana.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER