Fuente: Listin diario
Alejandro Rodríguez Reyes, Alex Ernesto Rodríguez Rondón y Ámbar Melissa Rodríguez Ellis, detenidos en La Romana, enfrentan imputaciones por causar un perjuicio económico a las víctimas que asciende a 57.8 millones de pesos, 317 mil dólares y 160 mil euros.
El Ministerio Público, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros de la Dirección General de Persecución y en coordinación con la Fiscalía de La Romana, arrestó a tres personas investigadas por presuntas irregularidades en operaciones financieras relacionadas con dos sociedades comerciales.
Los detenidos, Alejandro Rodríguez Reyes, Alex Ernesto Rodríguez Rondón y Ámbar Melissa Rodríguez Ellis, fueron capturados durante una pesquisa vinculada a las actividades de las sociedades Agente de Cambio Rodríguez Reyes, S.A. y AERR Group, S.R.L.
El operativo fue supervisado por la procuradora de corte Lewina Tavárez Gil, titular de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros, junto a la fiscal de La Romana Reina Yaniris Rodríguez.
En el procedimiento participaron los fiscales Rafael Reyes Cabreja y Juan Ramón Núñez, quienes recibieron apoyo de la Dirección de Área Policía Cibernética (Dicat), dependiente de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional.
Según la investigación, entre diciembre de 2020 y abril de 2026, los imputados habrían empleado ambas sociedades coordinadamente para recibir y canalizar fondos en pesos dominicanos, dólares estadounidenses y euros provenientes de terceros, bajo compromisos vinculados a operaciones cambiarias, devolución de capital e intereses por inversiones.
Hasta ahora, se ha identificado que las víctimas sufrieron un daño económico que suma 57.8 millones de pesos, 317 mil dólares y 160 mil euros.
La pesquisa revela que Agente de Cambio Rodríguez Reyes, S.A. contaba con autorización para realizar operaciones de intermediación cambiaria; sin embargo, AERR Group, S.R.L. no estaba registrada ni habilitada para efectuar actividades financieras o cambiarias.
Durante el allanamiento realizado por el Ministerio Público se incautaron recibos de ingresos, comprobantes de transferencias, expedientes relacionados con inversiones, listados de cuentas por pagar y otros documentos vinculados a las transacciones investigadas.
Las pruebas recabadas incluyen registros sobre entregas de fondos bajo conceptos de inversión, depósitos realizados, tasas aplicadas y compromisos para devolución del dinero.
Además, se ocuparon tres vehículos con alto valor comercial, equipos informáticos, teléfonos móviles y sumas en efectivo equivalentes a 332 mil pesos, 3,394 dólares y 550 euros.
El Ministerio Público presentó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana una solicitud para imponer medidas coercitivas contra los tres imputados. Se pidió prisión preventiva por 12 meses y que el caso sea declarado como tramitación compleja.
A los imputados se les atribuyen delitos relacionados con asociación ilícita, estafa, abuso de confianza, lavado de activos y violaciones a las normativas monetarias, financieras y del mercado bursátil, conforme a la calificación jurídica expuesta en la solicitud presentada para las medidas coercitivas.
La investigación permanece abierta para determinar el destino final de los fondos involucrados, identificar a otras posibles víctimas y esclarecer la totalidad de bienes y operaciones asociadas a los hechos bajo indagación.








Agregar Comentario