Economicas

Alertan sobre riesgo por cable de alta tensión instalado sobre una vivienda en Hato Mayor

9490116905
Comentó que la semana pasada el cable volvió a desprenderse, pero no percibe interés por parte de los ejecutivos de Edeeste para resolver el problema.

Fuente: Iván Santana/ivan_santana@hoy.com.do

Vecinos de la calle principal del Residencial Villarreal, ubicado en la Sabana de los Morunos en Hato Mayor, denunciaron el riesgo que representa un cable de alta tensión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), el cual pasa por encima de una vivienda para suministrar energía a otra calle.

Manifestaron su temor ante la posibilidad de una tragedia, debido a que el cable se incendia con frecuencia y cae sobre el techo del hogar donde reside la señora Luz Nereida Santana Rosa junto a su familia, además de ser un área común donde juegan niños.

TRA Podcast Studios

Comentaron que cada vez que el cable se rompe, decenas de viviendas quedan sin electricidad durante varios días, y aunque las brigadas de Edeeste acuden a reparar el tendido, pronto vuelve a presentarse el mismo problema, lo que genera preocupación entre la familia y los demás residentes.

La señora Luz Nereida Santana Rosa, propietaria del inmueble, expresó que desde enero están enfrentando esta situación y que ha visitado en múltiples ocasiones el departamento de Gestión Social para presentar su queja y exigir la retirada del cable, pero no ha recibido respuesta, temiendo que pueda ocurrir una tragedia.

Añadió que en la oficina de Edeeste en Hato Mayor la remiten a la Regional en San Pedro de Macorís, donde le indican que debe ser solucionado por el departamento de Gestión Social de Hato Mayor, por lo que ya no sabe a dónde acudir.

Santana Rosa solicita al gerente general de Edeeste, ingeniero Emilio Contreras, que ordene con urgencia el retiro del cable de alta tensión que pasa sobre su casa para evitar un accidente y devolver la tranquilidad al vecindario.

Comentó que la semana pasada el cable volvió a desprenderse, pero no percibe interés por parte de los ejecutivos de Edeeste para resolver el problema. Indicó además que acudió a Protecom en busca de ayuda, pero le informaron que no es competencia de dicha entidad.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER