Fuente: Listin diario
Indomet informó a la institución sobre la presencia de aguaceros en varias provincias del litoral costero caribeño.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió la alerta verde a 10 provincias y al Distrito Nacional, debido a la posibilidad de aguaceros en las áreas costeras del Caribe, vinculados a la influencia de una vaguada y el paso de una onda tropical.
Por otra parte, Indomet pronosticó que durante la tarde estos fenómenos, junto con el calentamiento diurno, favorecerán la formación de aguaceros que podrían ser moderados o fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento ocasionales y efectos locales.
Además del Distrito Nacional, se declaró alerta verde para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
También están bajo esta alerta las provincias Barahona, San Juan, Duarte y Sánchez Ramírez.
Igualmente se incluyen Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
La entidad aconseja a la población evitar el tránsito por ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua. Además, recomienda no utilizar los balnearios en las zonas donde se mantiene la alerta.








Agregar Comentario