Fuente: Listin diario
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su "cariño a los familiares de la mujer" que falleció.
Una mujer de 102 años perdió la vida debido a las inundaciones causadas por fuertes lluvias en la localidad de Madrigueras, ubicada en el sureste de España, según informó este sábado a la AFP un portavoz del gobierno regional.
Imágenes difundidas por la Guardia Civil en redes sociales mostraban las calles de esta población de 4.000 habitantes, situada en Castilla-La Mancha, convertidas en ríos caudalosos que arrastraban vehículos, los cuales quedaron amontonados en montículos.
El portavoz del gobierno regional confirmó únicamente el fallecimiento de la mujer de 102 años, mientras que medios locales reportaron que fue encontrada dentro de su vivienda, donde el agua había alcanzado una altura aproximada de un metro.
Pedro Sánchez manifestó su "cariño a los familiares de la mujer" fallecida mediante un mensaje en X, donde aseguró que el gobierno está siguiendo atentamente "la situación" provocada por las lluvias, que "han causado graves daños en numerosas áreas" del país.
El incidente en Madrigueras comenzó el viernes por la tarde, cuando una intensa tromba de agua se prolongó durante varias horas y dejó al menos 140 litros por metro cuadrado, según informó el gobierno regional de Castilla-La Mancha en un comunicado.
Los equipos de emergencia trabajaban este sábado "en la recuperación de la localidad", indicó el comunicado, señalando que los rescatistas se enfocan en asistir a las personas afectadas y en retirar los vehículos acumulados en las calles.
Entre los edificios afectados por la inundación se encontraba el centro de salud local, motivo por el cual un equipo de la Cruz Roja se desplazó hasta allí para brindar atención, añadió la nota oficial.
La agencia estatal meteorológica Aemet emitió el viernes una alerta advirtiendo sobre un fenómeno de "chubascos y tormentas muy fuertes y persistentes" para la zona este de España, con previsión de duración hasta el domingo.








Agregar Comentario