SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Para la tarde de este sábado, hay un ambiente cargado de humedad e inestabilidad en gran parte del país, a medida que una vaguada se mueve hacia el oeste, informa la Oficina Nacional de Meteorología.
Pero en el norte persistirá la vaguada asociada a un sistema frontal, ambas serán las responsables de las lluvias que continuarán ocurriendo durante el día de hoy sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del este y centro del territorio.
Dicha actividad lluviosa estará más concentrada sobre las provincias: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
Este domingo, la cercanía de la vaguada asociada al sistema frontal mantendrá las condiciones favorables para que continúen ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas hacia el norte y nordeste del territorio nacional.
Para el lunes, seguirán predominando los nublados y habrá presencia de lluvias sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país, nordeste, este y sureste debido a la vaguada frontal y a las condiciones locales. El viento estará soplando del norte-noreste manteniendo las temperaturas agradables.
TRA Noticias – Canal 45





