Economicas

Luis Abinader aborda la cuestión haitiana con la OEA

9497358202
Estos encuentros se efectuaron de manera individual al inicio de la 41ª Sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se celebra en la provincia de Santiago.

Fuente: Soila Paniagua/soila_paniagua@hoy.com.do

El presidente Luis Abinader sostuvo ayer en Santiago encuentros con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, y con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante los cuales abordaron temas como Haití, la situación democrática en la región, Nicaragua, el crecimiento económico y las políticas sociales.

TRA Podcast Studios

Estos encuentros se efectuaron de manera individual al inicio de la 41ª Sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se celebra en la provincia de Santiago.

En su reunión con el secretario de la OEA, Abinader conversó sobre los esfuerzos del organismo internacional para respaldar las iniciativas impulsadas en las Naciones Unidas relacionadas con la fuerza contra las pandillas en Haití, así como el plan de acción diseñado por esa organización para avanzar hacia una solución.

Asimismo, dialogaron acerca del estado de la democracia en América Latina, centrándose especialmente en la situación que atraviesa Nicaragua y las acciones que lleva a cabo el comité político de la OEA para fomentar la conciencia sobre el retorno a la democracia en ese país. También intercambiaron puntos de vista respecto a los cambios ocurridos en Venezuela y su nueva realidad.

Por su parte, con Bachelet abordó los programas implementados durante sus dos mandatos en Chile, algunos semejantes a los que él desarrolla en República Dominicana, como es el caso del subsidio destinado a las madres.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER