Fuente: Hoy Digital
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este martes el nivel de alerta verde para siete provincias y el Distrito Nacional debido al riesgo de inundaciones urbanas y el aumento en el caudal de pequeños arroyos y cañadas, provocado por las lluvias recientes y las que se esperan.
Las zonas que permanecen bajo aviso meteorológico son Santo Domingo y el Distrito Nacional, especialmente en su parte norte; San Cristóbal, principalmente en la zona norte; además de La Vega, Santiago, Puerto Plata y Monte Plata.
Esta decisión responde al pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que indica que una vaguada, junto con la humedad suministrada por los vientos del este/sureste, seguirá favoreciendo las precipitaciones.
También puede leer: Vaguada mantuvo lluvias y tormentas en varias provincias este domingo
Según el reporte, durante la tarde y noche podrían presentarse aguaceros de intensidad moderada a fuerte en algunas áreas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Recomendaciones del COE
Frente a estas condiciones, la entidad sugirió a la población:








Agregar Comentario