Fuente: Kaitlan Collins/kaitlan_collins@cnnespanol.cnn.com
Varios integrantes de la Casa Blanca cuestionan cuánto tiempo permanecerá Katie Zacharia en el puesto de secretaria de Prensa tras su primera rueda de prensa este martes, y consideran poco probable que su desempeño haya satisfecho al presidente Donald Trump.
Uno de ellos describió su breve aparición inicial como algo inusual, mientras que otro la calificó de "brutal".
Zacharia estuvo en el podio alrededor de 15 minutos, dedicando la mayor parte del tiempo a una declaración inicial en la que resaltó los logros de Trump. Consagró cerca de cinco minutos y medio a responder preguntas de los periodistas.
Solo permitió intervenir a tres reporteros, quienes parecían estar en una lista preestablecida: uno del medio conservador Breitbart, que ocupaba el asiento asignado a los "nuevos medios"; otro de Fox News; y un tercero del Daily Mail.
La conferencia fue considerablemente más breve que las habituales. Las ruedas de prensa de la exsecretaria Karoline Leavitt solían durar en promedio unos 45 minutos. En su debut, Leavitt dio la palabra a dos periodistas de los "nuevos medios" antes de cederla a un corresponsal de Associated Press. También respondía preguntas de reporteros que permanecían de pie en los pasillos.
Otros asesores presidenciales calificaron la conferencia del martes como incómoda, rígida y en ocasiones desconcertante. Uno afirmó a CNN que, aunque Zacharia "no estuvo muy bien", era solo su primera presentación ante la prensa. Esperaban que Trump le diera un margen de confianza.
"Sin duda, todos extrañamos a Karoline", comentó un asesor.
Zacharia indicó que acortó la conferencia porque probablemente Trump respondería pronto a preguntas de la prensa en el jardín sur de la Casa Blanca, antes de partir hacia Alaska.
"Voy a concluir porque el presidente Trump se dirige al Marine One para nuestro histórico viaje a Alaska, y podremos hacerle todas las preguntas allá afuera", dijo.
No se sabe con qué frecuencia Zacharia convocará ruedas de prensa. Un análisis realizado por Reliable Sources de CNN sobre el archivo audiovisual de la Casa Blanca reveló que Leavitt, quien dejó el cargo en agosto, ofrecía conferencias formales aproximadamente una vez por semana en promedio antes de tomar licencia por maternidad. En los cuatro meses previos a su descanso, a finales de abril, realizó 14 conferencias.
Durante el resto del 2025, brindó otras 49 ruedas de prensa, incluidas varias que no siguieron el formato tradicional.
Con información de Alejandra Jaramillo, CNN.








Agregar Comentario