Entretenimiento

Jarabacoa será escenario de El Mega Bachatazo con cuatro grandes artistas

9511344981
Luis Medrano, empresario artístico y productor general del evento, afirmó que este gran encuentro dedicado a nuestra música de amargue convertirá a Jarabacoa en la capital mundial de la bachata.

Fuente: Jorge Ramos/jorge_ramos@hoy.com.do

José Manuel Calderón, Luis Segura "El Añoñaíto", Edilio Paredes, Davicito Paredes y Ramón Torres "El Poeta"

La bachata, género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 2019, reunirá a cuatro de sus máximos exponentes en Jarabacoa.

“El Super Ultra Mega Bachatazo” tendrá lugar el domingo 8 de noviembre en el área de La Confluencia, desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:00 de la noche, con la participación de José Manuel Calderón, Luis Segura "El Añoñaíto", Edilio Paredes, Davicito Paredes y Ramón Torres "El Poeta".

Luis Medrano, empresario artístico y productor general del evento, afirmó que este gran encuentro dedicado a nuestra música de amargue convertirá a Jarabacoa en la capital mundial de la bachata.

“La historia de la bachata no se puede relatar sin ellos. El éxito de este género que hoy recorre el mundo y emociona a millones no habría sido posible sin estos cuatro intérpretes”, expresó Medrano. Además, destacó que por primera vez la música del amor, el desamor, la poesía y el baile sensual reúne en un solo escenario a cuatro íconos, cuatro glorias y cuatro leyendas talentosas y carismáticas en el festival más grande en la historia de esta contagiosa bachata.

TRA Podcast Studios

José Manuel Calderón

Conocido como “El Pionero de la Bachata”, es el hombre con quien todo empezó. En 1962 grabó “Condena”, la primera bachata reconocida por la UNESCO.

Por ello, es considerado mundialmente como el primer bachatero.

Su voz y guitarra abrieron el camino a un género nacido en los barrios.

Luis Segura "El Añoñaíto"

Llamado “El papá de la Bachata”, es una de las voces más queridas del pueblo dominicano. Desde los años sesenta interpreta canciones sobre el amor y el desamor, y con “Pena”, tema que a inicios de los años ochenta sonó en todo el país, llevó la bachata a lugares donde antes no era bienvenida, ganándole así el respeto que siempre mereció.

Edilio Paredes

Reconocido maestro de la guitarra que definió el sonido de la bachata. Músico, arreglista, compositor y cantante con más de cinco décadas de trayectoria, ha aportado su requinto y arreglos en cientos de grabaciones que forman parte del patrimonio musical nacional.

Ramón Torres "El Poeta"

Originario de Higüey, impregnó a la bachata con un romanticismo lleno de letras que son más que poesía; representan historias de ilusión, ternura y romance convertidas en canciones y versos amorosos.

Añadió melodías al piano y acordeón, innovando dentro del género musical.

TRA VOD en Vivo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER