Actualidad

El Papa León XIV se comunica con el presidente de Ucrania

9511617321
El pontífice manifestó su esperanza de que la cooperación entre ambas partes permita el acceso de alimentos y asistencia médica a la ciudad.

Fuente: Associated Press/associated_press@hoy.com.do

El papa León XIV mantuvo una conversación telefónica ayer con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, en la que le instó a colaborar con Rusia para facilitar la entrada de ayuda humanitaria a la ciudad sitiada de Oleshky y garantizar la evacuación segura de los civiles, según informó el Vaticano.

TRA Podcast Studios

León destacó la "grave situación" que atraviesa Oleshky, ubicada en la región ucraniana de Jersón, y le comunicó a Zelenskyy su petición al presidente ruso Vladímir Putin para establecer un alto el fuego con fines humanitarios.

El pontífice manifestó su esperanza de que la cooperación entre ambas partes permita el acceso de alimentos y asistencia médica a la ciudad.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER