Fuente: Listin diario
Noel Pacheco se convirtió este miércoles en el primer boxeador dominicano en asegurar su clasificación para el campeonato de boxeo que se llevará a cabo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año.
Compitiendo en la categoría de 80 kilogramos, Pacheco venció con claridad por un marcador de 5-0 a Wilberth José Vega. Su rival no logró descifrar el estilo del medallista de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pacheco fue uno de los siete púgiles dominicanos que obtuvieron el título en esa competencia realizada en Santo Domingo este mismo año.
En esta ocasión, en la ciudad mexicana, reafirmó su estilo, combinando una sólida defensa con un ataque efectivo para superar a su adversario. Pacheco logró su primera victoria en esta competición al imponerse por puntos 4-1 al norteamericano Lavant Brownlee.
Encarnación se impone rápidamente
Por otro lado, Miguel Angel Encarnacion, también integrante de la selección nacional de boxeo, derrotó por nocaut al haitiano Trenvyen Diamond Barthelus. Su oponente recibió tres conteos en el segundo asalto, lo que definió automáticamente la victoria.
Encarnacion, que compite en la división de 65 kilogramos, solo necesita ganar su próximo combate para garantizar su pase a los Panamericanos de Lima. Su siguiente rival será el representante canadiense en esa categoría.
De la Rosa cae ante Brasil
Genesis de la Rosa (57 kg) perdió su enfrentamiento frente a Juci Sergueira, de Brasil, por decisión 4-1, pese a ofrecer una destacada actuación sobre el ring.
La delegación dominicana tuvo un excelente inicio en la competencia mexicana, logrando victorias en las primeras cuatro peleas con los boxeadores Génesis de la Rosa, Estefani Almanzar, Ricardo Cuello y Noel Pacheco.









Agregar Comentario