Fuente: Listin diario
Familiares de los adolescentes de 16 años Randy Omar Borges Jiménez y Omar Randy Borges Jiménez, conocidos como "Los Mellos", aseguraron que estaban durmiendo cuando se produjo el operativo y negaron que tuvieran antecedentes penales.
"Entraron, rompieron la puerta y encontraron a dos muchachos en bóxer, acostados, que nunca despertaron. Ahí los mataron", declaró Manuel Antonio Sugilio Soriano, pariente de los mellizos Randy Omar Borges Jiménez y Omar Randy Borges Jiménez, quienes fallecieron durante una intervención policial en el sector Mendoza, Santo Domingo Este.
Soriano calificó lo ocurrido como un abuso y cuestionó que los agentes no detuvieran a los adolescentes para llevarlos ante la justicia, en vez de quitarles la vida.
"Esos jóvenes nunca han sido fichados ni han tenido ningún problema", aseguró el familiar, quien añadió que los muchachos no tenían conflictos con nadie más.
Además, mencionó que la familia aún evalúa si tomarán medidas legales y que esperan recibir los cuerpos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para proceder con el funeral.
Por su parte, Danilo Reyes, también familiar, insistió en que los adolescentes no contaban con antecedentes policiales y consideró que, si existían cargos en su contra, debieron ser arrestados y sometidos al debido proceso.
"Lo que debieron hacer era detenerlos y llevarlos presos, no ejecutarlos así", manifestó Reyes, quien calificó la actuación de los agentes como un abuso.
Reyes denunció también que durante la intervención se rompió una puerta de la vivienda y que el padre de los jóvenes habría recibido golpes.
La versión oficial
La Policía Nacional informó que los hermanos eran buscados mediante cuatro órdenes de arresto por su presunta participación en varios atracos a mano armada.
Según datos proporcionados por las autoridades, la primera orden, número RAJ-2026-17584, corresponde a un incidente ocurrido el 16 de octubre de 2026 contra Jean Carlos Zabala Cordero.
La segunda orden, número RAJ-2026-07485, está relacionada con un robo a Mackendi Fritz ocurrido el 10 de mayo de este año. La tercera orden, número 2026-AJ0037177, también corresponde a otro hecho contra la misma persona ocurrido el 9 de mayo.
La cuarta orden, número RAJ-2026-07841, está vinculada con un atraco a mano armada contra Harlin Omar Encarnación Veloz, ocurrido el 22 de mayo de 2026.
La Policía indicó además que la Policía Científica recuperó en la escena dos armas: una pistola Taurus modelo PT111G2 y una Glock modelo 19, ambas calibre nueve milímetros.
Sin embargo, los familiares rechazaron las acusaciones sobre que los adolescentes estuvieran armados durante el operativo y negaron las imputaciones en su contra.








Agregar Comentario