Fuente: Hoy Digital
Alejandro González, encargado de Investigación del World Justice Project (WJP), resaltó que República Dominicana es uno de los pocos países que ha mejorado su puntuación global en el Índice de Estado de Derecho de manera consecutiva durante los últimos cinco años.
"En un contexto internacional marcado por una crisis global del Estado de Derecho, donde los datos evidencian que cada vez más naciones retroceden en su clasificación frente a las que avanzan, la justicia dominicana se presenta como una destacada excepción", afirmó.
González enfatizó que aquellos países que consiguen progresar en circunstancias tan adversas merecen reconocimiento, un análisis detallado y deben ser documentados para entender las claves de su éxito.
El reporte señala que República Dominicana escaló 17 posiciones en el ranking mundial del Índice de Estado de Derecho del World Justice Project (WJP), pasando del lugar 94 en 2021 al puesto 77 en 2026. Entre los pilares con mayor progreso sobresale Gobierno Abierto, donde el país ocupa la posición 44 entre 143 países evaluados, logrando un aumento del 9.1% respecto a 2021.








Agregar Comentario