Fuente: Listin diario
Las manifestaciones en España se prolongaron un día más, con miles de personas provenientes de todo el país que se concentraron en Madrid para defender el sistema público de pensiones y oponerse a su privatización, en plena precampaña electoral de cara a los comicios del próximo 29 de noviembre.
La protesta, organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), demandó acciones que aseguren el poder adquisitivo de los pensionistas y fortalezcan su protección.
En la cabeza de la marcha, Francisca López, portavoz nacional de COESPE, pidió que las pensiones se actualicen según la inflación real.
Por otro lado, la huelga indefinida de los docentes de educación pública no universitaria en la Comunidad de Madrid continuó, alcanzando el viernes su séptimo día consecutivo de manifestaciones. La capital española volvió a teñirse de verde, color de las camisetas que portaban las miles de personas que protestaban por mejoras en el sistema educativo regional.
Las demandas principales de este paro educativo incluyen la reducción del horario lectivo: de 19 a 17 horas en Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial; y de 25 a 22 horas en Educación Infantil y Primaria. También solicitan la disminución del número de alumnos por clase y un aumento salarial.
Además, la acampada en Madrid cumplió este sábado cuatro semanas. Esta movilización ciudadana comenzó como respuesta al desahucio de Maricarmen, una mujer de 87 años que falleció días después en el hospital. Actualmente, la protesta se ha convertido en una reivindicación por el derecho a la vivienda y sigue instalada en la céntrica Plaza del Sol.









Agregar Comentario