Internacionales

El Departamento de Justicia presenta por tercera vez cargos penales contra el exdirector del FBI James Comey

9520013741
El Departamento de Justicia ha imputado penalmente al exdirector del FBI, James Comey, por tercera ocasión.

Fuente: Katelyn Polantz/katelyn_polantz@cnnespanol.cnn.com

El Departamento de Justicia ha imputado penalmente al exdirector del FBI, James Comey, por tercera ocasión.

Según documentos judiciales divulgados el lunes, Comey está acusado de haber filtrado un documento confidencial relacionado con la seguridad nacional en octubre de 2016, durante su gestión como director del FBI.

TRA Podcast Studios

El expediente presenta pocos detalles adicionales, aunque los cargos contra Comey fueron inicialmente presentados ante el Tribunal de Distrito de Washington el 5 de octubre, una década después de la supuesta filtración del documento.

El caso se hizo público este lunes.

Además, Comey enfrenta una acusación penal separada en la región costera de Carolina del Norte por presuntamente amenazar al presidente a través de una publicación en redes sociales.

Un proceso previo contra Comey fue archivado.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER