Fuente: Listin diario
Eddy Alcántara resaltó que el precio de este alimento se ha mantenido constante en los puntos de venta.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó que el país dispone de una producción suficiente de pollo para satisfacer la demanda durante las festividades navideñas.
Además, el funcionario subrayó que el costo de este producto se ha mantenido estable en los comercios.
Alcántara detalló que, en los últimos diez meses, la libra de pollo se ha comercializado entre RD$79 y RD$84 en mercados y supermercados a nivel nacional.
Según indicó, este rango refleja la estabilidad en el precio de uno de los alimentos más consumidos en los hogares dominicanos.
El funcionario atribuyó esta situación a los niveles de producción alcanzados en el sector avícola nacional, que han permitido mantener una oferta adecuada para cubrir las necesidades del mercado y evitar posibles escaseces.
En ese contexto, señaló que las autoridades han implementado mecanismos de apoyo a los productores, como la pignoración de carne de pollo, con el objetivo de facilitar su comercialización y reducir el riesgo económico ante el aumento en la producción.
El director de Pro Consumidor también aclaró que durante este año no se ha registrado una importación masiva de carne de pollo y afirmó que, por el contrario, ha habido una reducción en la concesión de permisos para importar este producto por parte del Ministerio de Agricultura.
Estas declaraciones fueron ofrecidas como respuesta a inquietudes sobre la situación del sector avícola, especialmente en relación con las importaciones, los costos productivos y los precios al consumidor.
Alimentos
En cuanto al comportamiento de los alimentos básicos, Alcántara mencionó que varios productos esenciales han registrado disminuciones en sus precios durante los últimos dos meses, pese a las presiones económicas internacionales que afectan a los mercados.
Asimismo, destacó que la disponibilidad de productos y la competencia entre los actores económicos son factores clave para favorecer condiciones comerciales que beneficien a los consumidores.
De cara a las celebraciones de fin de año, reiteró que existe capacidad productiva suficiente para atender el aumento habitual en la demanda de carnes, incluyendo pollo y cerdo, por lo cual descartó problemas de abastecimiento para esa temporada.
Alcántara reafirmó la importancia de mantener condiciones estables en el mercado, proteger la producción local y garantizar el acceso de los consumidores a los alimentos esenciales.









Agregar Comentario