Deportes

Todos pueden cometer errores

9522994154
Lily Andrea Carmona Marilanda, una de las voleibolistas de playa que compiten en los IV Juegos Mundiales de la Policía, tiene como principal ocupación la lucha contra el crimen en Colombia.

Fuente: Listin diario

Lily Andrea Carmona Marilanda, una de las voleibolistas de playa que compiten en los IV Juegos Mundiales de la Policía, tiene como principal ocupación la lucha contra el crimen en Colombia.

Quienes la observan jugar con un llamativo bikini y lentes de sol desconocen que, primero que atleta, es subintendente de la policía colombiana.

Se trata de Lily Andrea Carmona Marilanda, una atractiva jugadora que conforma dupla con Martha Robiria en el torneo de voleibol de playa de los IV Juegos Mundiales de la Policía, que finalizarán el próximo viernes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Martha, quien mide seis pies y posee una gran condición física, también ejerce como subintendente policial, pero en el municipio de Montería, Córdoba.

Este evento internacional, que por primera vez se realiza en la región del Caribe, ha sido una pausa en sus actividades habituales que les ha permitido disfrutar del deporte que tanto les apasiona.

TRA Podcast Studios

"A mí me encanta jugar voleibol", resalta Lily, de 32 años, quien trabaja en la Dirección de Investigación Criminal como topógrafa forense.

"Es muy emocionante estar aquí y formar parte de estos juegos. De verdad estoy aprovechando la oportunidad y disfrutándola", enfatiza. "Es genial porque nos despeja un poco de las labores policiales y podemos dedicarnos a disfrutar", comenta, para luego señalar que los dos equipos femeninos y los dos masculinos (con ocho jugadores por rama) realizaron una preparación de dos meses y medio para el torneo.

"Nosotras principalmente manejamos el lugar de los hechos y recolectamos evidencias. Hacemos un dibujo topográfico donde se muestra lo ocurrido y a partir de ahí elaboramos un informe que sirve como material probatorio tras la investigación del suceso", detalla sobre su trabajo judicial.

Contraste

El traje de baño amarillo, rojo y azul con la bandera colombiana decorando ambas piezas que usa mientras remata, bloquea o se lanza desde la arena para salvar el balón contrasta con el formal uniforme (chaqueta azul oscuro y pantalón verde olivo) que porta en sus tareas policiales.

Estas funciones se desarrollan en el Departamento del Guaviare, ubicado entre la Orinoquía y la Amazonía, a unas nueve horas de Bogotá.

A la alegre Lily no solo le apasiona practicar este deporte en sus ratos libres.

Antes del inicio del torneo playero —en el que enfrentaron a la dupla dominicana integrada por Crismel Paniagua y Yaris Cleto, miembros de la selección nacional de esta apasionante modalidad del voleibol— Lily llamó la atención de propios y extraños mientras bailaba merengue.

"Me gusta mucho escuchar y bailar merengue", afirma acerca del género musical que tiene como referente a Eddy Herrera, cuyo conjunto es uno de los más populares en Colombia.

De "El Galán del Merengue" destaca especialmente la canción Ajena ("Al conocernos me prometiste darme tu amor para toda la vida, pero muy tarde me he dado cuenta que me engañabas, que me hablabas mentiras…").

Otras agrupaciones dominicanas que la invitan a salir a bailar, dar unos pasos y mover las caderas son las de Juan Luis Guerra (440), Sergio Vargas, Los Rosario y “El Torito” Héctor Acosta.

TRA VOD en Vivo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER