Economicas

Establecen fianza de RD$300 mil para acusado de arrojar piedra contra vehículo de Miriam Cruz

9526903148
El magistrado Rigoberto Sena también dictó para Martínez Núñez impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.

Fuente: Listin diario

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de RD$300,000 bajo la modalidad de contrato a Eddy Martínez Núñez, acusado de lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la cantante de merengue Miriam Cruz.

El magistrado Rigoberto Sena también dictó para Martínez Núñez impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.

La abogada Yessenia Dipinton, defensora legal de Martínez Núñez, informó sobre la decisión y valoró que el tribunal considerara que su cliente no representa riesgo de fuga.

No obstante, la Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado prisión preventiva para el imputado, argumentando que existía peligro de fuga.

TRA Podcast Studios

Según la solicitud de medida coercitiva, el incidente se produjo el pasado miércoles en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

A la audiencia acudió el abogado que representa a la artista, aunque Miriam Cruz no asistió al tribunal, lo mismo que su esposo, Engenbelt Landolfi, presidente de la empresa Landolfi Media Group, que representa a la cantante.

La defensa de Martínez Núñez cuestionó los fundamentos del Ministerio Público para pedir prisión preventiva, especialmente la alegación de falta de arraigo, y aseguró que su cliente se ha presentado voluntariamente en varias ocasiones ante la Fiscalía.

Según la versión brindada por Miriam Cruz, ella viajaba junto a su esposo en su vehículo respetando la señalización vial cuando un motociclista que circulaba por el lado derecho sufrió una caída cerca del contén.

La artista afirmó que tras levantarse, el hombre tomó una piedra y la lanzó contra el cristal trasero de la jeepeta, rompiéndolo y provocando que el objeto cayera dentro del vehículo. Sin embargo, la abogada del imputado ofreció una versión distinta sobre los hechos.

Explicó que, según Martínez Núñez, se desplazaba en motocicleta realizando labores de mensajería cuando el vehículo en que viajaba Miriam Cruz lo rebasó y lo empujó hacia un hoyo, causándole la caída y el derrame de los paquetes que llevaba.

Dipinton indicó que Martínez Núñez hizo señales para pedir al automóvil que parara, pero al no obtener respuesta reaccionó lanzando una piedra contra el vehículo.

La abogada aclaró que, conforme a la versión de su defendido, el objeto fue lanzado contra el automóvil y no directamente hacia la cantante. Añadió que luego el imputado pidió disculpas por su conducta.

Además, la defensa resaltó que Martínez Núñez trabaja como mensajero, tiene cinco hijos y depende económicamente de su motocicleta para sostener a su familia.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER