Fuente: Listin diario
Alrededor de las 11:40 de la mañana, la Subdirección de Seguridad recibió una alerta sobre una presunta extorsión que estaría llevando a cabo un interno.
Dos situaciones protagonizadas por internos alteraron este martes la seguridad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) de Najayo, San Cristóbal. Una de ellas involucró una supuesta extorsión desde una cabina telefónica y la otra la exhibición de un arma blanca dentro del penal.
Según información proporcionada por una fuente, cerca de las 11:40 de la mañana, la Subdirección de Seguridad fue alertada sobre una posible extorsión atribuida al interno Melkin Cede Rodríguez Germán, quien se encuentra en prisión preventiva por presunta violación a la Ley 24-97.
La denuncia indicaba que el recluso aparentemente realizaba llamadas para extorsionar a terceros desde una cabina telefónica habilitada en el centro penitenciario, destinada a que los internos se comuniquen con sus familiares.
Frente a esta situación, el director del centro ordenó realizar una inspección en la celda de observación donde estaba recluido el interno.
Durante el procedimiento, según la fuente, Cede Rodríguez Germán habría mostrado una actitud agresiva, intentando agredir al subdirector del recinto y generando alteraciones del orden.
Esto obligó al personal de seguridad a intervenir para controlar al interno y someterlo a la autoridad.
Confiscan cuchillo a otro interno
En un segundo hecho registrado en el mismo centro penitenciario, el interno Nael Esteban Peguero fue sorprendido gritando desde una de las ventanas del penal mientras exhibía un cuchillo.
Peguero cumple una condena de 10 años por violar varios artículos del Código Penal relacionados con asociación de malhechores y robo.
Ante esta situación fue necesaria la intervención de la Unidad Táctica de Reacción (UTAR), cuyos miembros lograron despojarlo del arma blanca y controlar el incidente.
Ambos sucesos demandaron la actuación del personal de seguridad penitenciaria para restablecer el orden y garantizar la seguridad dentro del centro de corrección y rehabilitación.









Agregar Comentario