Economicas

Amenazas de bomba causan alteraciones en múltiples vuelos en Europa

9529920149
Entre las compañías aéreas afectadas se encontraban la polaca LOT, Scandinavian Airlines y Ryanair.

Fuente: Listin diario

Varias aeronaves en distintos puntos de Europa recibieron el martes supuestas amenazas de bomba que finalmente resultaron ser falsas, aunque causaron inspecciones, desvíos y, en un caso, la escolta de la Fuerza Aérea italiana hasta el aterrizaje, según informaron las autoridades.

Entre las compañías aéreas afectadas se encontraban la polaca LOT, Scandinavian Airlines y Ryanair. No se reportaron heridos ni ningún aterrizaje de emergencia.

El mes pasado, un avión que volaba de Tel Aviv a Viena realizó un aterrizaje de emergencia debido a una amenaza de bomba. En Italia, un vuelo de Ryanair procedente de Lisboa aterrizó el martes por la mañana en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, tras recibir un correo electrónico que alertaba sobre la presencia de una bomba a bordo, indicó un funcionario del aeropuerto con conocimiento directo del caso.

Especialistas en desactivación de explosivos llevaron a cabo controles exhaustivos a pasajeros, tripulación y equipaje sin hallar ningún artefacto peligroso.

TRA Podcast Studios

Un segundo correo electrónico alertó sobre una bomba en otro vuelo de Ryanair con destino a Roma proveniente de Dublín.

La Fuerza Aérea italiana escoltó esta aeronave hasta Fiumicino, donde se aplicaron los mismos protocolos de seguridad en tierra sin encontrar explosivos, agregó el funcionario. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizadas para divulgar información. En Polonia, mientras tanto, un vuelo matutino de la aerolínea LOT desde el aeropuerto Heathrow de Londres hacia el principal aeropuerto Chopin de Varsovia fue desviado al aeropuerto Modlin en la capital polaca debido a una amenaza de bomba, informó la agencia PAP. Como consecuencia, el aeropuerto Modlin fue cerrado temporalmente.

LOT confirmó posteriormente que se completó la inspección del avión desviado a Modlin y que "no se encontró nada en la aeronave". Los pasajeros del vuelo Londres-Varsovia estaban realizando el control fronterizo y, una vez finalizado, serían trasladados en autobús al aeropuerto Chopin, detalló PAP.

Más tarde, el aeropuerto Modlin emitió un comunicado asegurando que no existía amenaza real y que las operaciones habían vuelto a la normalidad, sin ofrecer detalles adicionales sobre la naturaleza de las amenazas.

El aeropuerto Chopin también recibió información acerca de un objeto potencialmente peligroso en un vuelo de Scandinavian Airlines (SAS) procedente de Copenhague con destino a Varsovia, según informó PAP. Piotr Rudzki, director interino de Comunicaciones del Aeropuerto de Varsovia, comentó a la agencia que se activaron inmediatamente los procedimientos estándar y se cerró una pista del aeropuerto.

"La gente desembarcó y el avión aterrizó con normalidad; no fue un aterrizaje de emergencia", dijo a PAP Alexandra Lindgren Kaokju, portavoz de SAS.

Además explicó que la aerolínea está centrada actualmente en atender a pasajeros y tripulación y que el caso fue remitido a la policía polaca. En España, las autoridades descartaron el martes la presencia de explosivos en un avión de Ryanair procedente de Manchester que aterrizó en el aeropuerto de Murcia tras una amenaza similar.

Pasajeros y tripulación fueron sometidos a controles y la aeronave inspeccionada, informó Francisco Lucas, delegado del gobierno español en Murcia, a través de X. El vuelo transportaba 121 personas incluyendo la tripulación.

TRA VOD en Vivo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER