Internacionales

Golpes y contraataques en el debate Harris

8317346468.png
8317346468.png
Según la encuesta instantánea de CNN, el 63% apoya el debate del vicepresidente.

FILADELFIA, 11 de septiembre. – Los principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump se enfrentaron el martes por la noche en un debate que, según algunos observadores, no dejaba espacio para Hay dudas sobre el claro ganador, pero otros dijeron que Trump perdió los estribos y Harris se convirtió en el ganador.

Según la encuesta instantánea de CNN, el 63% apoya el debate del vicepresidente. frente al 37% del expresidente, mientras que YouGov obtuvo el 43% para Harris y el 28% para Trump frente al 30% que no dio resultados.

Tampoco hay claridad de visión sobre cómo abordar cuestiones clave que afectan y preocupan a los ciudadanos, ya que los opositores han utilizado gran parte de su energía y retórica en ataques personales, y hasta el punto de acusar, obligarse unos a otros es un «peligro» para la democracia estadounidense. .
En general, los temas más discutidos durante los 90 minutos del espectáculo electoral retransmitido por ABC y visto por 60 millones de espectadores, según Nielsen Media Research – son la migración, la salud, la economía y Ucrania. , Afganistán, Israel y Gaza.

Utilizando un lenguaje duro, Kamala Harris dijo que ella y el presidente Joe Biden trabajaron para «limpiar» el desastre de Donald Trump, acusándolo de no resolver sus problemas. perdió las elecciones de 2020 y, en comentarios que aparentemente enojaron a los republicanos, se burló del hecho de que algunos de sus seguidores abandonaron sus mítines antes de que terminaran, informó Telesur.
Trump no se queda atrás. “Estoy hablando, si no le importa”, dijo un día cuando los demócratas lo interrumpieron y se lanzaron a una larga perorata sobre las “locas” políticas migratorias y económicas de la administración Biden.
Harris He dijo que Trump es el hazmerreír de los líderes mundiales y advirtió que los republicanos «entregarían» Ucrania al presidente ruso Vladimir Putin, quien «se comería» vivo al magnate de Estados Unidos.
Para él, en parte, el Partido Republicano declaró “Israel desaparecerá” bajo el liderazgo de Kamala Harris. “Ella odia a Israel. Si ella se convierte en presidenta, no creo que Israel exista en dos años», afirmó Trump.

La reunión organizada por ABC News en Filadelfia puede ser el único encuentro cara a cara entre los dos Sin embargo, a menos de dos meses de las elecciones del 5 de noviembre, Harris dijo que estaba abierta a otra reunión, lo que no le cayó bien a Trump.
Después del debate no faltó nada, entre otros elementos, en el espectáculo electoral. Cuando la actual superestrella y joven influencer, la cantante Taylor Swift, apoyó a Kamala Harris en Instagram, un sentimiento instantáneo recibió una respuesta ciertamente sarcástica del multimillonario Elon Musk en relación con Trump durante esta campaña electoral, quien en la cuenta de la red X de su propiedad escribió: » Puedo darte un hijo varón y cuidar de tus gatos».

TRA Digital

GRATIS
VER