SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusado de sicariato, podría ser intervenido quirúrgicamente en la columna vertebral, debido al “desbordamiento” de dos discos.
Una nota de prensa de la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas de Unatrafin, da cuenta que Quevedo, quien guarda prisión preventiva por dos años, fue diagnosticado en el Centro de Investigaciones Médicas al ser referido desde el Centro Médico Real, donde fue llevado nuevamente este martes desde la cárcel de Najayo.
El día 15 de este mes de agosto, el doctor Juan Carlos Carrasco Natali, ortopeda-traumatólogo-artrocopista, cuyo consultorio está en el Centro Médico Real, emitió el siguiente diagnóstico al paciente: “desbordamiento del disco L4-L5. Protrusión paramedial y foraminal izquierda, obliterando netamente el foramen en íntima relación con la raiz de L5-S1 del lazo izquierdo”
Le recomendó a Quevedo “seguir un régimen de rehabilitación y terapia”, con la advertencia de que “si no mejoran las condiciones médicas proceder quirúrgicamente”.
Se recuerda que el imputado Arsenio Quevedo, quien también es acusado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, es el supuesto cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, “conducta asesina que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público”.
¨Quevedo planificó varias ejecuciones que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (a) Ney.
El 11 de marzo del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio de fondo en contra del grupo en el que están incluidos, además, Amaurys Cabrera Martínez; Félix Lora de Jesús y Cristino Batista Roa.










