PN y MP allanan casa del sacerdote mató menor; encuentran sangre

Sacerdote
Sacerdote

Santo  Domingo, República Dominicana.- Las autoridades buscando evidencias allanaron la casa parroquial donde vivía el sacerdote que mató el adolescente de 16 años, Fernelis Carrión Saviñon y encontraron rastros sangre.

Los investigadores de la Policía y los fiscales encontraron la sangre en casi todo el interior de la residencia que ocupaba el padre, Elvin Taveras Durán.

La vivienda está ubicada en la calle Padre Aulas, número 7 del residencial El Rosal, en Santo Domingo Este.

Durante la pesquisa rociaron el compuesto químico “Luminol”, lo que les permitió encontrar la sangre sobre diferentes objetos, paredes y pisos de la sala, una habitación, el baño y las escaleras.

Según el periódico El Caribe, estos datos constan en los expedientes del Ministerio Público y la Policía Nacional a los que tuvo acceso.

De acuerdo con las pruebas y testimonios, un taxista a quien le dicen “El Cojo” que era vecino de Fernelis, lo trasladó hacia la casa del sacerdote, eran cerca de las 10:45 de la mañana cuando el religioso recibió al joven en el portón de su casa.

Supuestamente el adolescente tenía en su celular dos videos teniendo sexo con el sacerdote, también algunas fotografías. El sacerdote le prometió la suma de RD$180,000 para que las borrara, pero solo le entregó RD$4,000 y por ese motivo se originó una discusión acalorada y luego un forcejeo.

Supuestamente, el padre Elvin Taveras tomó un martillo que tenía en su habitación y golpeó a Fernelis en la cabeza dejándolo aturdido y luego tomó un arma blanca con la que le produjo varias heridas, entre ellas el degollamiento.

Después introdujo el cuerpo en su carro y lo llevó a un solar baldío en la carretera Guerra-Bayaguana, donde abandonó el cuerpo y cuando comenzó a caer la noche del viernes 4 de agosto, a las 6:50 pm, investigadores de homicidios de la Policía se trasladaron a la carretera Guerra-Bayaguana para levantar un cadáver.

El cuerpo estaba atado de pies y manos con cordones de calzados. En la cabeza tenía una funda negra amordazado con cinta adhesiva. El cadáver presentaba una gran herida en el cuello y varias heridas punzantes en la espalda. Según los investigadores, el sacerdote Elvin Taveras Durán confesó haber cometido el crimen.

El párroco fue enviado este jueves un año a la cárcel de Najayo como medida de coerción.El abogado Miguel Liria se presentó como el defensor del sacerdote suspendido y reveló que el Arzobispado de Santo Domingo fue quien lo contrató.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER