Donald Trump lanzó el miércoles un ataque vía Twitter en contra de la gigante minorista Amazon, alegando que la compañía está haciendo daño a otras minoristas y ocasionando la pérdida de empleos.
Amazon ha sido un objetivo habitual de Trump, porque el presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, ha sido un crítico vocal del presidente. El periódico The Washington Post, del que Bezos es dueño directamente, ha escrito numerosas críticas sobre Trump. El presidente a menudo ha tratado de vincular a Amazon con el Washington Post, dando al periódico el apodo de “AmazonWashingtonPost”.
Trump también ha mencionado anteriormente los pagos de impuestos de Amazon, acusando a la compañía de no pagar su parte justa para obtener una ventaja sobre otros minoristas. Amazon en abril comenzó a recaudar impuestos sobre las ventas en cada estado en donde éstos existen.
Un portavoz de Amazon no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.
El último tuit de Trump contra Amazon llega en un momento delicado para la compañía. Amazon está trabajando para cerrar su mayor adquisición, un acuerdo de US$13,700 millones para adquirir la cadena de comestibles Whole Foods. El escrutinio adicional del gobierno podría ralentizar el proceso de aprobación. Sin embargo, pocos observadores del mercado esperan que el gobierno bloquee el acuerdo.











