Por Margaret Ramírez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En San Cristóbal, una de las provincias más vulnerable a las inundaciones producto de las lluvias, unas 339 personas fueron evacuadas de manera preventiva para resguardar la vida de los residentes de estos sectores propensos a ser afectados a crecida de ríos y cañada.
Gregoria María Custodio, una adulta mayor de 84 años, es una de las tantas personas que tuvieron que abandonar su vivienda por miedo a las grandes inundaciones que se registran en la comunidad La Piscina en San Cristóbal.
Como ella, unas 339 personas distribuidas en tres de los 10 albergues habilitados en la provincia permanecen refugiados.
Otros sectores como el Moscú, denunciaron que la falta de filtrantes en la comunidad provoca grandes inundaciones que permanecen hasta por tres meses.
Los residentes en zonas vulnerables de la cuna de la Constitución Dominicana sueñan con vivir en una zona segura donde no tengan la necesidad de desplazarse ante fenómenos atmosféricos.
Las autoridades continúan con la recomendación a la población para que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que tengan altos volúmenes de agua.
Además de estar pendiente de las autoridades meteorológicas.











