Un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine indica que casi una cuarta parte de los estadounidenses de edad avanzada que se quitaron la vida revelaron sus intenciones a alguien antes de hacerlo, según un estudio reciente.
Los investigadores revisaron los datos nacionales recogidos durante 10 años y encontraron que el 23 por ciento de las personas de a partir de 50 años de edad que se quitaron la vida habían revelado su intención de suicidarse. Cuanto mayores eran, más propensos eran a hacer esa revelación, encontraron los investigadores.
Las personas con depresión y con problemas de salud, y las que habían recibido recientemente una atención o tratamiento de salud mental por un abuso de drogas o alcohol, también eran propensas a decir algo antes de intentar suicidarse, descubrió el estudio.
Esta revelación se produjo con la mayor frecuencia a la pareja íntima o a otro familiar, mostraron los hallazgos. Un número menor de adultos mayores que fallecieron por suicidio habían hablado sobre ello con un profesional de la atención de la salud.
El Artículo publicado por HealthDay, señala que las personas que se quitaron la vida con armas de fuego o por ahorcamiento/asfixia eran menos propensas a revelar sus intenciones con antelación. Entre los que usaron armas de fuego, era más habitual que los hombres revelaran sus intenciones que las mujeres, según el informe.










