Seúl.- La llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a Corea del Sur mañana estará marcada por numerosas protestas por todo el país, que visita como parte de una gira por Asia en el que la crisis con Corea del Norte juega un papel capital.
Como anticipo, decenas de surcoreanos se manifestaron hoy , como ya ocurrió el fin de semana, a favor y en contra del viaje de Trump ante la embajada del país norteamericano en la céntrica plaza de Gwanghwamun de la capital surcoreana.
El Gobierno surcoreano solo ha permitido este tipo de pequeñas concentraciones en la mencionada zona al tiempo que ha activado grandes dispositivos de seguridad ante las numerosas manifestaciones que se esperan mañana, día en el que llegará Trump, en distintos puntos del país.
Trump tiene previsto reunirse mañana en Seúl con su homólogo, Moon Jae-in, en un encuentro marcado por la crisis con el régimen norcoreano y sus repetidos ensayos armamentísticos.
El presidente estadounidense pronunciará además el miércoles un discurso ante el Parlamento surcoreano antes de poner rumbo a China, siguiente destino de su gira asiática, que también incluye paradas en las cumbres de la APEC y la ASEAN en Vietnam y Filipinas.











