Santo Domingo, República Dominicana.-los ministerios de Obras Públicas y Salud Pública, así como la Dirección de Sanidad Militar del Ejército intervinieron este miércoles la Escuela José de San Martín, en la comunidad Villa Verde, Los Alcarrizos, para resolver el problema de acumulación de aguas negras, criaderos de mosquitos productores del Dengue y Malaria.
A primera hora de este miércoles fueron enviados camiones con equipo de monto bomba de fumigación y otras, para eliminar los criaderos, la entrega repelente, cloro y personal para desbroce.
El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío José Manuel Féliz, expresó que eliminación de los criaderos y el rescate de la zona será un operativo permanente con las dependencias del MOPC.
“Vamos a realizar un programa a partir de este miércoles para la eliminación de criaderos de mosquitos, desbroce, eliminación de las aguas estancadas”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial. El objetivo es eliminar los brotes infecciosos en esa comunidad”, agregó.
Por disposición del ministro Gonzalo Castillo, Féliz José, el capitán de fragata, Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras y Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial, se trasladaron al lugar para hacer un levantamiento de la situación y buscar soluciones.











