Onamet continúa dando un estricto seguimiento a trayectoria tormenta tropical Isaac  

isaaquito
isaaquito
Mantiene la restricción para  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a los que recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido al oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generar tras el paso del huracán  Florence categoría IV.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que se mantiene la restricción para  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a los que recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

Esto se debe al oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generar tras el paso del huracán  Florence categoría IV, localizado en aguas abiertas del Atlántico norte.

Asimismo, la ONAMET señala que continúa dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 780 kilómetros al este  de Martinique  Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia el oeste a 24 km/h.

Mientras, el huracán Helene categoría 1, se localiza a unos 1310 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el norte/noroeste a 20 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 150 km/h. Además se informa que el huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 900 km al sureste de Cape Fear North Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 215 km/h. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 28 km/h.

Explica que, a pesar de que todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican que el centro de la tormenta tropical Isaac estaría transitando por aguas del Mar Caribe durante el fin de semana,  el amplio campo nuboso que le acompaña estaría llegando hasta la República Dominicana.

Por esta razón, a partir del viernes en la noche comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje comenzara a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la Atlántica.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER