Santo Domingo, República Dominicana.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), anunció que el servicio eléctrico dominicano podría mejorar este fin de semana con la entrada de las generadoras San Felipe, con 180 megavatios y la unidad de Haina Turbo Gas, de 95.
El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien habló en representación de las instituciones del Estado que pertenecen al sector eléctrico, quien dijo que también se agregarán la Turbo Gas de San Lorenzo, de EGE Itabo, con 30 megavatios, lo que completa 305 megavatios.
Bichara dijo que la puesta en funcionamiento de esas plantas tendrá un impacto económico de 49 millones de dólares mensuales, si trabajan a plena capacidad.
De su lado, el empresario Celso Marranzini descarta que trate de un apagón financiero la salida de funcionamiento de tres plantas de generación energética.
Aseguró que la repentina avería que afectó la generadora AES Andrés, no significa que se esté generando un plan para presionar y desestabilizar la economía.
El exvicepresidente de la CCDEE señala, además, que el país necesita aumentar la producción energética, situación que puede mejorar con la entrada de la termoeléctrica Punta Catalina.










