INFOBAE.- Se dio a conocer la muerte del aclamado actor Ignacio López Tarso, quien falleció a sus 98 años de edad en la Ciudad de México, tras ser internado por complicaciones pulmonares e intestinales.
La noticia ha causado conmoción en el mundo del espectáculo, pues era considerado como uno de los últimos actores prevalecientes del cine de oro mexicano. Cabe destacar que no mucho tiempo atrás habría hecho sus últimas apariciones en series de televisión, siendo Vecinos uno los show en los que participó.
El actor contaba con una prolífica carrera desde que se convirtió en un ícono del Cine de oro con la cinta Macario, con la que obtuvo numerosos galardones. Pero López Tarso, aunque siempre tuvo el deseo de estudiar actuación, antes ingresó a un seminario con miras de convertirse en sacerdote.
Ya de muy niño el veterano actor quedó impresionado con el mundo de la actuación, el cine y el teatro, sin embargo fue en su juventud cuando se unió a un seminario para continuar con sus estudios, esto debido a que su familia no podía costearle el traslado a un internado.
“Cuando busqué seguir mis estudios, mi padre no tenía la suficiente libertad económica como para mandarme a un internado ni siquiera a Toluca”, contó Ignacio López Tarso en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para su programa El minuto que cambió mi destino.
Fue entonces que el sacerdote del pueblo, amigo del padre de Ignacio López Tarso, convenció a la familia para que el hoy actor ingresara al seminario para seguir estudiando.
“Dijo: ‘Que vaya al seminario, yo le abro la puerta del seminario, ahí hay magníficos maestros. Va a estudiar mucho, hacen mucho deporte’, en un pueblo en Temascalcingo, en el Estado de México y me fui. Fueron días maravillosos en el seminario”, recordó el intérprete en el programa de Imagen Televisión.
El respetado actor recordó que estuvo cuatro años cursando el seminario, sin embargo, admitió que no tuvo la vocación para convertirse en sacerdote, por lo que decidió abandonar el lugar.