El influencer estadounidense Orion M. Depp, natural de Los Ángeles (California) y con raíces indígenas, fue condenado la semana pasada por el Juzgado 22 Penal de Medellín.
(Una estudiante fue violada en la casa del profesor en Antioquia).
EL TIEMPO conoció, por registros judiciales, que al empresario y creador de contenidos le imputaron cargos por demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, por un hecho ocurrido en Bello, Antioquia.
Depp tiene más de 3,3 millones de seguidores en Instagram y un millón en X. Según su propia biografía en la red social, se dedica a las inversiones en criptodivisas, habla inglés, español, portugués y ruso, y viaja constantemente entre Los Ángeles, Miami, Medellín y Río de Janeiro.
(Te interesará saber que el 40% de las detenciones de la policía nacional en Medellín son por robo).
Tras una minuciosa investigación, las autoridades lo detuvieron el 18 de agosto en virtud de una orden de detención dictada por un juzgado de Bello, en el norte del Valle de Aburrá. El extranjero fue capturado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
Depp había contactado a la víctima a través de las redes sociales.
Foto.
iStock
El hombre presuntamente utilizaba las redes sociales para contactar a adolescentes de entre 14 y 17 años en Medellín y las obligaba a tener relaciones sexuales con él a cambio de dinero, según el testimonio publicado por la revista Semana, que asegura que Depp había pagado 250.000 pesos por uno de los encuentros programados por Facebook. .
Una de las víctimas presentó una denuncia ante las autoridades y esta información dio pie a una investigación. El sujeto se ganó la confianza de los menores haciendo alarde de su dinero y conocimientos.
(Vea aquí las noticias de EL TIEMPO en Medellín y Antioquia).
Según el medio, el hombre impuso a las víctimas requisitos de vestimenta, higiene y comportamiento durante el encuentro, que tuvo lugar en una finca de Belo. También les habría ofrecido marihuana para doblegar su voluntad.
EL TIEMPO informa que Depp fue enviado a la cárcel Bella Vista, en el norte del área metropolitana de Medellín, donde deberá permanecer mientras continúa el proceso judicial. A Depp ya se le asignó un abogado defensor de confianza.
Medellín.
Contacto: sebbol@eltiempo.com’