Salud

Estrategias innovadoras para combatir la malaria’

caruri 1820.png
caruri 1820.png
Riverside, CA -- La malaria, una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, causó unos 241 millones de casos clínicos y 627 000 muertes en 2020. El Plasmodium falciparum es la principal causa .

Riverside, CA — La malaria, una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, causó unos 241 millones de casos clínicos y 627 000 muertes en 2020. El Plasmodium falciparum es la principal causa de muerte entre los niños pequeños y las mujeres embarazadas que viven en zonas donde la malaria es endémica.

Los científicos están interesados en comprender los mecanismos que regulan la expresión génica a lo largo de las distintas etapas del ciclo vital de Plasmodium falciparum. Uno de los focos de su investigación son los lncRNAs. Los lncRNAs son moléculas largas de ácido nucleico no codificante que se encuentran en las células de los organismos eucariotas (organismos con núcleo en sus células). Muchos ARN no codificantes están implicados en el cáncer y las enfermedades neurológicas. También se ha descubierto que los LncRNA regulan la estructura del genoma y la expresión génica.

Un equipo de investigación dirigido por la profesora Karine LeRoch (Biología Molecular, Celular y de Sistemas) de la Universidad de California en Riverside ha estudiado el papel de los lncARN en P. falciparum y ha descubierto que uno de los lncARN, el lncARN-ch14, regula la diferenciación sexual y el sexo. P. falciparum, y descubrió que el lncARN-ch14 regula parcialmente la diferenciación sexual y la determinación del sexo en P. falciparum.

Ahora podemos dirigirnos a lncRNAs específicos para detener la progresión del ciclo vital de P. falciparum, incluida la diferenciación sexual». Hemos hallado pruebas de que los lncRNAs se distribuyen en diferentes compartimentos celulares de P. falciparum. Dependiendo de su localización, los lncRNAs desempeñan un papel importante en la regulación de la expresión génica y la progresión del anillo vital en Plasmodium falciparum’.

Los resultados del estudio se publicaron en Nature Communications.

El equipo identificó 1.768 lncRNAs en P. falciparum, de los cuales 718 nunca se habían identificado antes. El equipo comprobó que algunos de estos nuevos lncARN son importantes para la progresión del ciclo vital del parásito.

Le Roch, que dirige el estudio de la UCR, declaró: «Nuestros hallazgos aportan nuevos conocimientos sobre la capacidad de P. falciparum para causar malaria, la regulación génica y el papel de los lncRNAs en la diferenciación sexual». Le Roch, que dirige el estudio de la UCR, afirmó. ‘Esta investigación puede abrir nuevas vías para estrategias terapéuticas contra Plasmodium falciparum dirigidas a impedir la progresión de su ciclo vital y su diferenciación sexual, y evitar así la transmisión a los mosquitos’.

El estudio se realizó en colaboración con científicos de la Universidad de Washington, la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y el Instituto Wellcome Sanger.

La investigación se financió con subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud y la UCR a Le Roche.

El trabajo de investigación se titula «New insights into the role of long non-coding RNA in the human malaria parasite, Plasmodium falciparum».

La Universidad de California en Riverside es una universidad de investigación doctoral y un laboratorio vivo que explora de forma innovadora cuestiones de importancia para las comunidades del interior del sur de California, el estado y el mundo. Reflejo de la diversidad cultural de California, la UCR cuenta con más de 26.000 estudiantes. El campus abrió su Facultad de Medicina en 2013 y se ha expandido al corazón del Valle de Coachella a través del Centro UCR Palm Desert. El campus tiene un impacto anual de más de 2.700 millones de dólares en la economía estadounidense. Para más informaciónwww.ucr.edu.’を参照。.

TRA Digital

GRATIS
VER