NUEVA YORK, 21 de mayo (Reuters) – La empresa de ciberseguridad SentinelOne Inc (SentinelOne), con una capitalización bursátil de unos 5.000 millones de dólares, ha sido objeto de una oferta pública de adquisición.
con sede en Mountain View, California, se ha convertido en objetivo de una OPA, ya que el precio de sus acciones ha caído un 80% en los dos últimos años. La empresa se benefició de una bonanza del gasto en tecnología de trabajo a distancia durante la pandemia de COVID-19.
Según las fuentes, SentinelOne ha contratado al banco de inversión Qatalyst Partners para que le asesore en las negociaciones con posibles compradores, incluidas empresas de capital riesgo.
La manifestación inicial de interés no se ajustaba a la valoración esperada por SentinelOne, y la empresa podría poner fin a las negociaciones sin llegar a un acuerdo, añadió una de las fuentes. La fuente no especificó el precio que buscaba SentinelOne.
Los portavoces de SentinelOne y Qatalyst no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
El precio de las acciones de SentinelOne subió un 19% a 17,19 dólares en las noticias del lunes por la tarde en Nueva York.
Fundada en Israel en 2013, SentinelOne protege ordenadores portátiles y teléfonos móviles de brechas de seguridad mediante el uso de inteligencia artificial para identificar comportamientos anómalos en las redes corporativas. Compite con Crowdstrike Holdings (CRWD.O) y tiene como clientes a grandes corporaciones y al Gobierno estadounidense.
Respaldada por Third Point, el fondo de cobertura de Daniel Loeb, y por inversores de capital riesgo como Tiger Global y Sequoia Capital, Sentinel One empezó a cotizar en la bolsa estadounidense en 2021 con una valoración de 8.900 millones de dólares.
Sin embargo, el entusiasmo de los inversores se convirtió rápidamente en decepción, ya que la empresa luchó por obtener beneficios y mantuvo los precios bajos con los clientes para ganar cuota de mercado En junio, Sentinel One también reveló que había exagerado sus ingresos recurrentes anuales y se reexpresó para «cambiar su metodología y corregir inexactitudes pasadas», lo que La empresa se vio obligada a reexpresar.
En su último informe trimestral de resultados, Sentinel One rebajó sus previsiones de crecimiento de ingresos anuales y dijo que despediría a cerca del 5% de su plantilla.
En una nota de junio, los analistas de Morgan Stanley señalaron el potencial alcista de las acciones de Sentinel One, ya que están infravaloradas en relación con sus rivales.
‘Aunque los recientes errores de ejecución han sacudido la confianza de los inversores, creemos que el valor intrínseco del activo es muy superior al que le atribuye el mercado. ‘, escribieron los analistas de Morgan Stanley.
La entidad de capital riesgo (private equity) Insight Partners controlaba a finales de abril el 47,7% de las acciones con derecho a voto de Sentinel One, gracias a la estructura accionarial de doble clase que emplea. Otro inversor, Redpoint Ventures, poseía el 22,9% de las acciones con derecho a voto.
Las empresas de capital riesgo han realizado varias inversiones en el sector de la ciberseguridad: en noviembre de 2021, un consorcio de inversores liderado por la empresa de capital riesgo Advent International adquirió McAfee por 14.000 millones de dólares. Thomas Bravo, una empresa de capital riesgo centrada en la tecnología, también ha realizado una serie de adquisiciones en este ámbito, adquiriendo Ping Identity, ForgeRock, Sailpoint Technologies y Magnet Forensics Inc, entre otras.