Nueva York – Tras su lanzamiento internacional, Worldcoin ha atraído la atención de los reguladores de privacidad de todo el mundo.
Actualmente, 2.244.670 personas de 120 países se han registrado en el sitio web, con una media de 139.767 transacciones diarias en los últimos siete días.
Referencia: OpenAI aspira a un sistema de identificación global con Worldcoin.
¿Qué es Worldcoin?
Según el sitio web, Worldcoin se creó con el objetivo de desarrollar una red financiera y una identidad globales, es decir, de propiedad humana.
Además, si Worldcoin tiene éxito, aumentará significativamente las oportunidades económicas, permitirá la distinción entre humanos e IA en línea al tiempo que protege la privacidad, permitirá procesos democráticos globales, allanará el camino para el GDPR financiado por IA, y será una solución fiable Afirma que lo será.
World Token.
El sitio web de World Coin afirma que «si bien el efecto de red proviene en última instancia de aplicaciones útiles construidas sobre la infraestructura financiera y de identidad, los tokens se emiten a todos los participantes de la red y sus incentivos en torno al crecimiento de la red están coordinación». Esto es especialmente importante desde el principio para poner en marcha la red y evitar el «problema del arranque en frío». Esto podría convertir a los tokens Worldcoin (WLD) en el activo digital más ampliamente distribuido».
World App.
«World App es la primera interfaz para World ID, que guía a las personas a través de la validación con Orb, protegiendo las credenciales World ID de un individuo e implementando protocolos criptográficos para compartir credenciales con terceros de una manera que preserva la privacidad. Está diseñado para proporcionar un acceso sin fricciones a la infraestructura financiera descentralizada mundial. En última instancia, debería haber una gama de monederos que integren World ID», explica Worldcoin.
Finanzas.
El sitio web de Worldcoin afirma: «Poseer y transferir dinero digital. Disponible para todos. El mundo está conectado financieramente y todo el mundo puede interactuar financieramente a través de Internet – con el Fondo de Ayuda a la India de COVID, personas de todo el mundo recaudaron más de 400 millones de dólares en poco tiempo para ayudar a la India. El dinero digital es más seguro que el efectivo, que es fácil de robar y falsificar», afirma.
Véase también: no a la IA, los medios de comunicación empiezan a rechazar los contenidos que fomentan la inteligencia artificial.
Aplicaciones futuras.
Worldcoin puede aumentar la «igualdad global de oportunidades» fomentando un futuro en el que todas las personas, independientemente de su ubicación, puedan participar en la economía digital global a través de una «infraestructura financiera y de identidad descentralizada de acceso universal», según su sitio web. A medida que la red crezca, también lo hará su utilidad».
¿Cómo funciona?
Su sitio web explica que World Coin consiste en «una red de identidad digital (World ID) que protege la privacidad y una moneda digital (WLD) que la ley permite».
Todo ser humano tiene derecho a una parte de la WLD por el mero hecho de serlo; World ID y WLD se complementan actualmente con la primera interfaz del Protocolo World ID y Worldcoin, desarrollada por un equipo de colaboradores de Tools for Humanity (TFH), la red mundial de identidad digital. Se complementa con la App. Lo que hay que saber y lo que preocupa
Ken Sweet y Evelyne Moussavi publicaron el 11 de agosto en Associated Press un artículo titulado «Worldcoin scans eyeballs, provides crypto; Worldcoin scans eyeballs, provides crypto; What to know about the project from OpenAI’s CEO. » («Worldcoin escanea los globos oculares, proporciona cripto; Qué saber sobre el proyecto del CEO de OpenAI») afirma que el objetivo de Worldcoin y de la empresa que lo respalda, Tools for Humanity, es proporcionar a las personas «un documento de identidad que no pueda ser robado ni duplicado» a, añadiendo que Worldcoin «crea una ‘identificación global’ escaneando el globo ocular de alguien a través de un ‘orbe’, un dispositivo que captura una imagen del iris (la parte coloreada del ojo)».
En la introducción de World Coin se afirma claramente que la «prueba de personalidad» es una de las ideas básicas de la nueva creación de Sam Altman, «demostrar que un individuo es humano y único». Una vez establecida, da al individuo la capacidad de afirmar que es una persona real y diferente de otra persona real, sin tener que revelar su identidad en el mundo real», afirma el sitio web.
El sitio web también señala que la comprobación de la personalidad es actualmente «un problema sin resolver a escala mundial, lo que dificulta la votación en línea y la distribución de valores a gran escala». El problema es aún más acuciante porque los modelos de IA, cada vez más potentes, amplificarán aún más la dificultad de distinguir entre humanos y bots. Si tiene éxito como parte de World Coin, World ID podría convertirse en una prueba global de estándares de personalidad».
En este sentido, «World ID es una prueba de personalidad que preserva la privacidad», explica el sitio web de World Coin, que permite a los usuarios verificar su humanidad en línea «manteniendo la privacidad mediante una prueba de conocimiento cero a través de un dispositivo biométrico personalizado llamado Orb». Afirma que el sistema lo permite.
En cuanto al Orb, se diseñó «partiendo de la base de que el hardware biométrico personalizado puede ser la única solución a largo plazo para emitir pruebas seguras de personalidad para la IA». Las identificaciones globales se emiten con el protocolo Worldcoin y pueden demostrar a cualquier verificador (incluidas las aplicaciones web2 ) que son humanos, al tiempo que mantienen la privacidad gracias a la prueba de conocimiento cero. En el futuro, debería ser posible emitir otras credenciales con este protocolo», explica el texto del sitio web.
En otras palabras, el World ID sólo debería ser utilizado por la persona a la que se le ha expedido». En otras palabras, World ID sólo debería ser utilizada por la persona a la que fue emitida; debería ser muy difícil que los estafadores que hayan robado u obtenido una credencial World ID puedan utilizarla. Además, según World Coin, «siempre debería ser posible recuperar la propiedad de un World ID perdido o robado».
En opinión de Sweet y Musabi, un posible uso del Wolrdcoin World ID es para los servicios en línea, donde la gente a menudo tiene que recordar varias contraseñas y nombres de usuario para diferentes sitios web en los que están registrados.
Por otra parte, Sweet y Musabi creen que la seguridad de esos sitios puede ser defectuosa y que «ha habido varias violaciones de la seguridad en las que se han robado nombres de usuario y contraseñas». En lugar de utilizar tecnologías antiguas como las contraseñas, podrías simplemente usar tu World ID para iniciar sesión», señalan los autores en su artículo.
Preocupación por la privacidad.
El World Coin Orb se encarga de recoger los datos biométricos de las personas al tomar fotografías de su iris. Worldcoin afirma que estos datos se utilizarán para crear una «tarjeta de identidad única y segura», pero los expertos en privacidad temen que la empresa utilice esta información de otras formas, como el marketing personalizado.
A raíz de estas preocupaciones, algunos países han empezado a investigar las operaciones de Worldcoin.
Worldcoin escanea los globos oculares y proporciona criptografía. La Autoridad Estatal de Supervisión de Protección de Datos de Baviera ha iniciado una investigación sobre prácticas de seguridad de datos contra Worldcoin y Tools for Humanity.
Mientras tanto, en Francia, según artículos de Sweet y Musabi, la autoridad supervisora de la privacidad de datos destacó que la legalidad de la recopilación de datos de Worldcoin y la forma en que se almacena la información es «cuestionable». Iniciamos una investigación y descubrimos que el organismo supervisor de la privacidad alemán tiene jurisdicción en virtud de las estrictas normas europeas sobre privacidad de datos», escriben los autores.
Pete Howson, catedrático de Desarrollo Internacional de la Universidad de Northumbria, en Newcastle upon Tyne (Reino Unido), afirma: «Cuando se filtran datos biométricos, la vida de las personas corre peligro, especialmente en los países más pobres donde ha operado Worldcoin».
En respuesta, World Coin reconoció en su blog la preocupación por la privacidad del nuevo servicio, afirmando que «todo es voluntario, no se revela ningún dato personal por defecto y cada titular puede decidir qué datos personales (si los hay) quiere compartir con terceros». partes al utilizar World ID».
Con información de Worldcoin y The Associated Pres
Vídeo.