13 Sept, Logrónio (EUROPA PRESS) -.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia ha detectado una campaña de distribución de ‘malware’ que se hace pasar por la Policía Nacional. En esta nueva distribución por correo electrónico, se cita a los usuarios para que comparezcan ante la Oficina de Denuncias como sospechosos de «robo agravado».
APP Citación Electrónico» o «www.policia.es’」のリンクをクリックすると、ユーザーはウェブページに移動し、被害者のコンピュータに感染する悪質なソフトウェアを含む圧縮された「.zip」ファイルをダウンロードします。» en el correo electrónico.
Para evitar ser víctima de esta estafa, los usuarios deben evitar abrir enlaces o descargar archivos de dudosa procedencia, mantener actualizado su sistema operativo y antivirus, y realizar copias de seguridad periódicas e independientes.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional tiene como objetivo, entre otros, evitar la propagación, difusión e infección de software malicioso en equipos TIC. En este marco, un ciberagente detectó la transmisión de un correo electrónico que simulaba proceder de la Policía Nacional. En el correo electrónico, el ciberdelincuente pide a la víctima que se entregue en la Oficina de Denuncias por «robo agravado».
El correo incluía el mensaje ‘APP Electronic Summons’ o ‘www.policia.es’-」の2つのリンクが表示され、どちらかをクリックすると、被害者のコンピュータに感染する悪質なソフトウェアを含む「.zip」ファイルをダウンロードするウェブページにつながる。
Algunos indicios de que este correo electrónico es falso son los siguientes
– El dominio del remitente no está relacionado con el de la Policía Nacional.
– El correo electrónico contiene errores ortográficos o de redacción.
– Al pasar el ratón por encima de un enlace, aparece en la parte inferior la URL de la redirección, que en este caso es completamente distinta a la de la Policía Nacional.
Consejos para evitar ser víctima de este tipo de «ataques»:
1.No abrir enlaces sospechosos ni archivos de origen desconocido.
2.Hacer copias de seguridad frecuentes y guardarlas siempre en un dispositivo independiente, como un disco duro externo, para poder restaurar los archivos.
3. mantenga actualizados los programas informáticos y antivirus.
4. visualice las extensiones de los archivos y nunca ejecute archivos .EXE desconocidos.
5. dentro de los límites del sentido común, si recibes un correo electrónico sospechoso, no lo abras hasta que puedas confirmar su origen, por ejemplo, poniéndote en contacto con el remitente probable o con la empresa de envío.
6. no abra correos electrónicos de remitentes desconocidos o de remitentes que no hayan solicitado información previamente.