Salud

El ayuno intermitente no sólo ayuda a perder peso. Madrid, 17 Sep. (EUROPA PRESS)

caruri 1626.png
caruri 1626.png
- Las investigaciones han demostrado que el ayuno intermitente puede ayudar a perder peso. Los estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede ser más fácil de seguir que la pérdida de pes.

– Las investigaciones han demostrado que el ayuno intermitente puede ayudar a perder peso.

Los estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede ser más fácil de seguir que la pérdida de peso tradicional de conteo de calorías, como la restricción calórica, pero un nuevo estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington y la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.) ahora también ha apunta a que este tipo de ayuno también podría ralentizar el proceso de envejecimiento.

Este nuevo estudio en animales sugiere que el ayuno ralentiza el proceso de envejecimiento y hace que los animales vivan más tiempo. Los investigadores están buscando adultos sanos de entre 25 y 49 años para participar en ensayos en humanos y comprobar si comer durante ocho horas diarias y ayunar durante 16 horas ralentiza el proceso de envejecimiento en humanos.

En este estudio, denominado «DiAL-Health», los investigadores examinarán si la pérdida de peso mediante el ayuno intermitente y la restricción calórica puede ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar la salud en personas con un peso saludable y un ligero sobrepeso.

También determinarán qué plan dietético puede mejorar la «duración saludable», es decir, el periodo de tiempo durante el cual una persona permanece libre de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

‘El Dr. Corby Martin, catedrático y director del Instituto de Comportamiento Alimentario, Control del Peso y Promoción de la Salud de Pennington Biomedical, declaró Comer menos también retrasa el envejecimiento humano, pero esto es difícil de rastrear. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el ayuno intermitente tiene un efecto similar sobre el envejecimiento en animales», añade el Dr. Martin.

La Dra. Leanne Redman, catedrática y directora del Instituto de Endocrinología Reproductiva y Salud de la Mujer de Pennington Biomedical, afirma que la investigación es especialmente innovadora.

Además de repercutir en la salud y la esperanza de vida, ambas dietas favorecen la pérdida de peso y podrían ayudar a combatir la obesidad.

El ensayo clínico ya está abierto para la inscripción y está reclutando personal tanto en Baton Rouge como en Birmingham (Alabama). Para poder participar en el ensayo, los participantes deben tener un índice de masa corporal de 22-30 y no deben haber fumado, vapeado ni consumido productos del tabaco en los últimos seis meses.

La inclusión de personas con un peso saludable o un ligero sobrepeso es única y ofrece una oportunidad única para que personas sanas participen en la investigación biomédica. Los participantes recibirán una remuneración de hasta 2.500 dólares al final del estudio».

TRA Digital

GRATIS
VER