Barcelona – El futuro que España mostró en la doble jornada ante Georgia y Chipre es un presente espectacular. Nico Williams, Gabi, Alejandro Balde, Ferran Torres y Jeremy Pino, además de los explosivos Lamine Yamal y Baena.
Igual que el viernes pasado habían aplastado a Georgia con un marcador de escándalo en Tiflis, este martes marcaron media docena de goles a Chipre en Granada, superando los siete que habían encajado ante Georgia cuatro días antes. El gol de Morata justo antes del descanso fue anulado y tres buenas paradas de Joel Maul evitaron la humillación.
España tuvo velocidad en sus combinaciones, vértigo en las bandas y el fuego eléctrico de Nico Williams, combinado con la excelencia de una jovencísima Lamine Yamal, que tuvo otra gran actuación en su primera titularidad, además de su histórico debut en Tiflis. Además, está jugando con mucha confianza, independientemente de que sus rivales sean grandes o pequeños.
Después de marcar el sexto gol contra Chipre, Ferran Torres entró en el campo con el mismo hambre que todas sus compañeras, pero sin desfallecer fue a por el séptimo.
El 12 de octubre, en Sevilla, la Roja se someterá a una prueba de mayor nivel, en busca de dar un paso más hacia la fase final de la Eurocopa del próximo verano, tras haber vencido a Escocia en Glasgow y confirmarse como favorita.
De momento, sin embargo, la España del futuro está demostrando tener un presente que invita a soñar.