Entretenimiento

La Met Opera encarga a un compositor ucraniano una ópera sobre las madres de la guerra

caruri 1028.png
caruri 1028.png
11 sep (EFE) - La Ópera de Nueva York (Met Opera) ha encargado al compositor ucraniano Maxim Kolomietz una ópera sobre un grupo de madres que entraron en territorio ruso para buscar a sus hijos dete.

11 sep (EFE) – La Ópera de Nueva York (Met Opera) ha encargado al compositor ucraniano Maxim Kolomietz una ópera sobre un grupo de madres que entraron en territorio ruso para buscar a sus hijos detenidos por las autoridades durante la invasión rusa. La compañía teatral anunció el lunes que había encargado a Maxim Kolomietz la composición de una obra sobre un grupo de madres que entraron en territorio ruso para buscar a sus hijos, detenidos por las autoridades durante la invasión rusa.

En su comunicado, Met Opera dijo que, si bien la mayoría de los personajes son ficticios, la historia se basa en hechos reales, en particular los cargos por crímenes de guerra de la Corte Penal Internacional contra el presidente ruso Vladimir Putin y la política Maria Lubova-Berova por deportar ilegalmente a niños ucranianos. Explicación.

Lubova-Belova, Comisaria Presidencial de Rusia para los Derechos de la Infancia, anunció que, tras las acusaciones, las madres de los niños ucranianos los encontrarían y recuperarían en un plazo de seis meses, tras lo cual los niños quedarían bajo custodia del Estado.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre los hechos revelados en una reunión con el ex Viceministro de Defensa.

El guión correrá a cargo del dramaturgo estadounidense George Brandt.

Según el teatro, la idea de encargar la ópera a un compositor ucraniano surgió durante una reunión entre la Primera Dama de Ucrania, Olona Zelenska, y el director general de la Ópera Met, Peter Gelb, el año pasado.

El heroísmo de las madres ucranianas frente a las atrocidades rusas es una historia que debe ser amplificada teatralmente», declaró Gelb en un comunicado.

No es la primera vez que la Ópera de Nueva York se solidariza con Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado mes de febrero.

Leer más La Fiscalía abre una investigación sobre la entrevista al ex viceministro de Defensa

Apenas un mes después del inicio de las hostilidades, el pasado marzo, la Ópera Met organizó un gran concierto por Ucrania, proyectando los colores de la bandera ucraniana en la fachada del edificio del Lincoln Centre.

El concierto comenzó con el himno nacional ucraniano y terminó con la conmovedora pieza coral de Valentin Silvestrov «Una oración por Ucrania».

Además, como muestra de apoyo a Kiev, la Ópera Met suspendió sus relaciones con el Teatro Bolshói de Rusia y restringió el contacto con músicos y organizaciones que habían expresado su apoyo a la invasión rusa de Ucrania.

Por: efe.

TRA Digital

GRATIS
VER