Tecnologia

Ophelia degradada a depresión en Carolina del Norte y creada la tormenta Filippe

caruri 2390.png
caruri 2390.png
WASHINGTON - La tormenta tropical Ophelia, que tocó tierra el sábado cerca de Emerald Isle, en Carolina del Norte (EE.UU.), y provocó fuertes lluvias y vientos, fue degradada a depresión tropical .

WASHINGTON – La tormenta tropical Ophelia, que tocó tierra el sábado cerca de Emerald Isle, en Carolina del Norte (EE.UU.), y provocó fuertes lluvias y vientos, fue degradada a depresión tropical en la cuenca sudoriental del Atlántico. Se creó la tormenta Filippe.

Ofelia, que llegó a la Isla Esmeralda hacia las 06:15 hora local (10:15 GMT) con vientos de 113 km/h, se adentró esta tarde en los cielos del sureste de Virginia, aunque debilitándose, y se desplaza hacia el norte a 9 mph (15 km/h).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU, se espera que la depresión tropical alcance esta noche una velocidad máxima de viento de 55 km/h y siga debilitándose a medida que se desplace hacia el norte, frente a la costa este de EE UU, convirtiéndose en ciclón postropical el domingo.

No obstante, la tormenta está provocando lluvias en amplias zonas de la costa este, como Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.

Según la web especializada PowerOutage, más de 12 horas después de tocar tierra, unos 14.000 hogares de Virginia y partes de Carolina del Norte siguen sin suministro eléctrico.

La amenaza de lluvia también provocó el aplazamiento de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para el sábado.

Vídeos publicados en medios locales y en las redes sociales el sábado mostraban carreteras inundadas en localidades costeras de Carolina del Norte anegadas por la marejada ciclónica.

Según la Guardia Costera, cinco personas, entre ellas tres niños que viajaban en una embarcación anclada en el cabo Lookout, fueron rescatadas tras el fuerte temporal que comenzó a azotar el estado el viernes por la noche.

Mientras Ofelia se desplazaba a lo largo de la costa atlántica de EE.UU., la depresión tropical 17, que se desarrolló el sábado, se convirtió esta tarde en la depresión tropical Filippe, a 1.680 km al oeste de las islas de Cabo Verde, en África.

Según el NHC, Filippe mantiene vientos de 65 km/h y se espera que se debilite gradualmente en los próximos días.

La tormenta, situada en la cuenca sudoriental del Atlántico, se desplaza hacia el oeste a 22 km/h y no hay alertas costeras.

En una actualización publicada el 10 de agosto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) predijo una temporada “normal” de huracanes en el Atlántico, con entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 se convertirán en huracanes.

La temporada actual, que termina el 30 de noviembre, ha visto seis huracanes, uno de los cuales, Lee, alcanzó la máxima categoría 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

TRA Digital

GRATIS
VER