Valencia Desde el fichaje de Carlos Soler por el PSG procedente del Meryton, el Valencia se ha quedado sin un especialista a balón parado. Entonces, el ‘número 10’ valencianista era un especialista a balón parado, que se ocupaba de los lanzamientos de falta, córner y penalti. De hecho, marcó un penalti en el primer partido de la temporada pasada contra el Girona que dio la victoria a los valencianistas por 1-0.
Desde entonces, el Valencia dirigido por Gattuso se ha visto obligado a recurrir a un improvisado lanzador de penaltis. Gayá, Lato, Lino, Yunus, Castillejo e incluso Guillamón han sido lanzadores de córner. También en los lanzamientos de falta, el internacional portugués André Almeida saltó a la palestra gracias a un gol desde la frontal del área que marcó ante el Betis. Por desgracia, no pudo repetir ese acierto en el resto del partido. Y así comenzó el capítulo de los lanzamientos de penalti. En teoría, el especialista era Edinson Cavani. Acertó dos de sus tres penaltis contra el Elche y el Mallorca, pero falló contra el Osasuna, estrellando su lanzamiento contra el larguero de la portería osasunista. Su lesión y 60 minutos de autonomía permitieron a algunos jugadores situarse en los 11 metros y tener algunos aciertos discutibles. Justin Kluivert hizo su mejor parada, mientras que José Luis Gayá y Hugo Duro también fallaron penaltis contra Sevilla y Osasuna, respectivamente.
En estos cuatro partidos, Baraja ha afirmado que los balones parados pertenecían a Pepel.
Desde el primer partido en Sevilla, quedó claro que el Valencia se llevaría los tiros libres y los saques de esquina (de ambas bandas). Los tiros libres desde la frontal no parecen pertenecer a Pepel, pero los penaltis sí son suyos. Esto se vio claramente en el partido contra Las Palmas. Después de que el árbitro comprobara el VAR, señaló el punto de penalti y fue Ugo Duro quien recogió el balón. Sin embargo, siguiendo instrucciones de Baraha, tuvo que pasar el balón a Pepel, que lo empujó al fondo de la red para dar a los blanquinegros su segunda victoria de la temporada.
A estas alturas, es demasiado pronto para saber si se incorporarán otros jugadores a la plantilla (sólo se han disputado cuatro partidos) y cuál es el plan B para los encuentros en los que el de Denia no pueda jugar. Por ahora, sin embargo, todas las vías de ataque a balón parado conducen a Pepel.