Caracas .- Barcelona dejó unos tres puntos más difíciles en una visita a Oporto el miércoles después de una victoria por 0-1 gracias a Ferran Torres.
El Barcelona se dedicó a sobrevivir en el estadio Dodragao. Sobrevivió al extraño partido que Porto jugó a un ritmo demoníaco, las derrotas de De Jong, Pedri y La Feinha, las primeras lesiones de Lewandowski y los problemas físicos de Araujo. Y gracias al gol de Ferran Torres, que sustituyó al delantero polaco al final del descanso, ganaron 0-1 sin merecerlo.
Blaugrana tuvo que superar el buen comienzo de Porto primero. Los primeros 20 minutos muy serios del equipo local sorprendieron a sus rivales por ser agresivos, empujar hacia arriba y ganar casi todos los duelos.
Desconcertado y fuera de lugar, el Barça, con un error de Koundé, propició un ataque portugués que terminó con un disparo demasiado central de Eustáquio, que Ter Stegen trabajó sin problemas.
Los Dragones protestaron contra la posibilidad de un penalti del propio Kundeyo a Talemi en la siguiente jugada, que Anthony Taylor no admitió. El colegial británico tampoco pitó una falta clara de david Carmo de Lewandowski, que tuvo que ser sustituido por Ferran Torres, que se lesionó en el tobillo izquierdo.
Cuando Ramin Yamal, que hizo su debut en la Liga de Campeones, protagonizó una acción de desbordamiento, el Barça finalmente puso a prueba a Diogo Costa. El balón llegó a Joan Félix y obligó al portero local a desviar el balón a córner con un disparo seco desde la frontal.
Joao Félix fue el que llevó más peligro de los visitantes por la banda izquierda, silbado por los aficionados del Oporto cada vez que tocaba el balón para escapar al Benfica cuando aún tenía una edad formativa. Y Talimo también intentó sorprender a Ter Stegen desde la distancia, pero el partido no registró una clara oportunidad de gol.
Tiempo añadido en el balón, a la salida del Romáriobaró por un grosero error que Gündogan utilizó, 0 – 1 para hacer que Diogo Costa por una persona se colocara en el camino de Ferran filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando filtrando el filtro de etiqueta cuando comenzó la temporada, el objetivo de los Tiburones es, en
Y ese Oporto fue mucho mejor después de la reanudación. Kunde salvó el 1-1 al quitarle el balón a Pepe cuando estaba en el área, y ya había preparado su pie derecho para vencer a Ter Stegen.
Taremi recibió un centro de Romario Barro justo después del tiempo de juego, y Ter Stegen recibió un disparo de Wendell, otro disparo de Taremi y un disparo de Galeno.
Antes del cambio, el Barça y un hombre menos, la universidad había pitado un penalti por mano de Cancelo, pero tras revisar la jugada con el VAR, concluyó que había la mano anterior de Eustacio en control.
Con 4/1 hora para el final, el equipo de Xavi todavía habría estado aterrorizado hasta el pitido final. Por ejemplo, el gol fue anulado por fuera de juego a Taremi tras el acrobático centro de Chile de Pepe, y se produjo la expulsión de Gabi en el complemento.
Con inferioridad numérica y física, con Araujo arrastrando los pies, el Barça logró sobrevivir en Oporto. Ya es el líder en solitario del Grupo H. Superar un partido como el vivido en el Dodolago Stadium esta noche ha cambiado su historia reciente en la Liga de Campeones”.