Washington, 13 oct (EFE) – El Capitolio, que alberga la Cámara de Representantes y el Senado, reforzó este viernes la seguridad de cara al Día de la Furia convocado por un antiguo líder de Hamás.
La policía del Capitolio dijo a EFE que parte de este dispositivo es «visible», como las habituales barreras de seguridad, y añadió que no podía detallar todo el despliegue previsto por precaución.
La misma fuente señaló que el equipo policial se está coordinando con otras fuerzas de seguridad y con los servicios de inteligencia «para garantizar que todo el mundo esté seguro».
La ONU insta a detener la «epidemia» de tiroteos en la frontera entre Israel y el Líbano
Según una nota enviada al personal del Capitolio y difundida por los medios de comunicación, no hay ninguna amenaza específica en la zona, pero el acceso a ciertas áreas alrededor del Capitolio está restringido.
Sin embargo, el centro de visitantes no prevé ninguna interrupción del funcionamiento normal.
El martes, el ex dirigente de Hamás Jaled Mashaal convocó un «día de la ira» mundial en apoyo de los recientes ataques del grupo islamista palestino contra Israel. Tal convocatoria enviaría un mensaje contundente a «los sionistas y sus líderes criminales», afirmó.
Según el Ministerio de Sanidad palestino, el número de muertos por los ataques aéreos israelíes en Gaza asciende ya a 1.799, con 6.388 heridos y 44 en Cisjordania, donde ocho palestinos murieron el viernes a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos derechistas.
Más información Rusia ataca infraestructuras portuarias en el río Danubio (Ucrania) con drones iraníes.
Por parte israelí, ya han muerto más de 1.300 personas en zonas adyacentes a la Franja de Gaza como consecuencia de un ataque sorpresa de Hamás el 7 de agosto. Además, más de 3.200 personas han sido hospitalizadas.