Salud

El Cristo Park hace olvidar que antes había un vertedero

caruri 2214.png
caruri 2214.png
Los residentes de la zona están contentos con las obras, que han costado 440 millones de pesos. Para completar el atractivo Parque Cristo, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Corporación .

Los residentes de la zona están contentos con las obras, que han costado 440 millones de pesos.

Para completar el atractivo Parque Cristo, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo sólo esperan que se completen algunos “detalles”.

Según Sebastián Fernández, uno de los ingenieros de este ambicioso proyecto en la populosa zona de Cristo Rey, los trabajos que faltan por hacer antes de la entrega y posterior inauguración tienen que ver con el paisajismo y detalles mínimos como la pintura de algunas áreas y la señalización del espacio. dijo.

Fernández aseguró al Listín Diario que el área ya está siendo utilizada para el esparcimiento de residentes y visitantes durante el día y la noche, lo que fue corroborado por varios residentes de Cristo Rey consultados al respecto.

Fernández aseguró que mientras los operarios a su cargo movían parte de la tierra para la plantación de árboles, “las luces están encendidas y la gente que vive aquí pasea prácticamente todo el día e incluso de madrugada”.

Fernández también hizo especial mención al hecho de que ni los aseos públicos ni la comisaría de policía estén aún listos para su uso, además de los retoques de jardinería y pintura del carril bici de 1,3 km de longitud, por ejemplo.

No es la única vez que los vecinos del barrio de Cristo Rey, conocido por su alto nivel de peligrosidad y contaminación, celebran la creación de Cristo Park, un proyecto gubernamental de 440 millones de pesetas, que consideran un punto de inflexión en su economía y desarrollo general.

El mejor trabajo del barrio.

Mercedes Reyes da un paseo por la extensa propiedad cada mañana.

Según Mercedes y otros vecinos que la han conocido, los niños corretean todo el día utilizando bicicletas y otros juegos de movilidad, mientras que los adultos utilizan el gimnasio.

Me paso aquí todo el día. Trabajo y paso las tardes en el parque desde después de las 6 de la tarde hasta que me acuesto’, dijo Félix Barrera, un residente de la comunidad en bicicleta.

Cuando Listín visitó la zona el fin de semana, había poca gente en la zona, probablemente debido a la hora del día y a las altas temperaturas, pero la gente que vive aquí conoce desde hace tiempo la zona como un vertedero de escombros y basura y una piscina de aguas residuales debido a su ubicación en el desaparecido valle de Tiradentes, que se ha convertido en un símbolo ecológico y de protección del medio ambiente sin lugar a dudas. y medioambientales sin duda.

Canchas de baloncesto, voleibol y fútbol, un anfiteatro, un aparcamiento, numerosos puestos de comida y otros espacios recreativos están casi completos.

Felipe Sberbi, director de la Caasd, declaró que el proyecto beneficiará a 350.000 residentes.

TRA Digital

GRATIS
VER