Las actividades comerciales en la frontera se mantienen nulas este lunes, tras haitianos no acceder abrir las puertas de sus negocios para el intercambio comercial en la provincia Dajabón.
Desde tempranas horas de la mañana decenas de haitianos que permanecían varados en el paso fronterizo con mercancías adquiridas, cruzaron al vecino país siendo custodiados por agentes de la Policía Fronteriza Haitiana (Polifront), para impedir que desaprensivos se apropien de las mismas.
Michel Gerald, encargado de la aduana haitiana explicó que situaciones como las que se escenificaron días pasados no volverán a ocurrir, ya que para eso han dispuesto de un amplio dispositivo de seguridad que vigila que todo transcurra con normalidad.
Manifestó que los extranjeros que llegan con diversos artículos procedentes desde República Dominicana, solo deben acudir a las oficinas de esa entidad y pagar los arbitrios correspondientes.
En tanto que los haitianos antes de llegar a su país por el paso fronterizo, lanzaban sus productos para evitar tener que pagar impuestos, donde varios compatriotas debajo del puente los esperaban, luego eran apresados y custodiados por miembros de la aduana haitiana.